Diálogos de Paz

La Chinita: Las Farc piden perdón 22 años después de la masacre

Alias 'Iván Márquez' y 'Pastor Alape' se reunirán con las 35 familias de las personas muertas y 17 heridas de la masacre ocurrida el 23 de enero de 1994.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Alias 'Iván Márquez' y 'Pastor Alape' se reunirán con las 35 familias de las personas muertas y 17 heridas de la masacre ocurrida el 23 de enero de 1994.

Al municipio de Apartdó llegó un fuerte operativo de seguridad para la presencia de los jefes guerrilleros de las Farc, quienes llevarán a cabo un acto de perdón por la masacre de 35 personas en esta localidad de la zona de Urabá.

Los jefes guerrilleros, Iván Márquez y Pastor Alape, serán trasladados en un helicóptero azul de la Cruz Roja Colombiana. Allí reconocerán su responsabilidad por lo sucedido el 23 de enero de 1994 y cerrarán con un acto de reconciliación.

Al acto, también asistirán parte del Gobierno nacional, entre ellos Sergio Jaramillo y Humberto de la Calle, quienes ya arribaron al barrio La Chinita, de Apartadó, lugar en el que estarán reunidas las familias de las personas muertas y heridas que dejó la masacre cometida por el grupo guerrillero.

Te puede interesar: Santos y 'Timochenko' a un paso del Nobel de Paz

La víctimas, que estarán vestidas de blanco, harán un recorrido por la llamada calle 'Calle de la Masacre', trayecto que será rebautizado como 'Calle de la Esperanza', y harán un ritual de sanación en la casa donde ocurrió el hecho. La reunión entre víctimas y victimarios se hará en privado. Luego, un evento público en el coliseo del Colegio San Pedro Claver cerrará el acontecimiento.

De manera anticipada, se conoció que allí se construirá un parque, como símbolo de reconciliación entre las Farc y las víctimas.

@AlapePastorFARC

Vamos con el corazó...

Ver tweet completo

Colombia.com