Nacionales

Colombiana es detenida en Miami por llevar esta medicina

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron a la colombiana en Miami, le quitaron la visa y la deportaron.

Deportada y sin visa. Así terminó la caleña, Clara Stella Gómez, quien viajó a Miami de vacaciones para visitar a su familia y, antes de pisar suelo estadounidense, fue detenida por las autoridades en el aeropuerto por llevar en su bolso acetaminofén.

Gómez aseguró que todo ocurrió en el terminal aéreo de Miami, donde fue detenida, le cancelaron la visa y fue deportada a Colombia, por llevar ocho pastas de acetaminofén de 325 miligramos con winadeine y fosfato de codeína, formulado para el dolor de cabeza o muscular.

Te puede interesar: Adolescente murió tras sobredosis de cafeína

De hecho, la colombiana llevaba consigo el medicamento a solicitud de una de sus familiares que reside en Estados Unidos y quien constantemente padece dolores de cabeza relacionados con migraña. Sin embargo, para las autoridades de ese país no está permitida la comercialización de la winadeine.

En diálogo con Blu Radio, el apoderado de Clara Stella calificó el caso como absurdo, argumentando que este medicamento lo venden en cualquier farmacia del mundo. Agregó que "interpondrá un recurso ante la Cancillería para aclarar lo sucedido y así habilitar la visa de la ciudadana".

Colombia.com

Lo más Leido