Música

Kaleth Morales: 12 años de la muerte del rey de la nueva ola

Hoy hace 12 años, el vallenato lloraba la pérdida de uno de los intérpretes del género más importantes. En poco tiempo, Kaleth Morales logró ser icono en la evolución del folclor de la costa colombiana. 

Kaleth Morales, nacido en la cuna del vallenato, Valledupar, fue desde niño un joven inquieto por la música y luchó para poner el vallaneto a un nivel diferente sin perder la noción y sus raíces culturales. 

El 23 de agosto del 2005, el cantante, quien tenía 22 años, se trasladaba por la carretera que conecta a Cartagena con Valledupar, entre los municipios de Plato Magdalena y Nueva Granada Magdalena, allí el artista sufrió un aparatoso accidente que cobró su vida.

Te puede interesar: Kaleth Morales: El padre del artista revela ¿Por qué lo llamó así?

Kaleth viajaba junto a su hermano Keyner Morales. Desde el lugar del accidente fueron llevados al Hospital de Nueva Granada y luego remitidos a un Hospital en Plato y desde ahí a Cartagena a donde llegó en estado de coma de nivel de 3 en la Escala Glasgow, el más grave de la escala. Kaleth no logró resistir y en la mañana del 24 de agosto Kaleth falleció.

Hoy, 12 años después, lo recordamos como uno de los talentos de la música vallenata que más enamoró a los colombianos. Estas son las cinco canciones más memorables:

Mis cinco sentidos

Todo de Cabeza

Vivo en el limbo

La hora de la verdad

De millón a cero 

Colombia.com

Lo más Leido