Música

Don Omar: Estos son los mejores temas de su carrera musical

Por medio de un comunicado, la empresa SBS Entertainment, compañía especializada en conciertos del cantante Don Omar, afirmó que el cantante se retirará de los escenarios tras 15 años de carrera. 

Tras la confirmación del retiro de los escenarios del cantante puertorriqueño, Don Omar, aquí hacemos un pequeño recuento de su trayectoria musical y los temas que lo hicieron famosos en el género urbano. 

Pese a que William Omar Landrón Rivera, más conocido como Don Omar, se despide de los escenarios a sus 39 años, su trayectoria en la industria tuvo grandes reconocimientos, pues su talento llevo a que el reggaetón en la actualidad sea la música preferidad de adultos y adolescentes. 

Nació el 10 de febrero de 1978 en Villa Palmeras, Puerto Rico, todo inició con sus vínculos a una iglesia, a la que estuvo ligado como pastor evangélico, durante cuatro años. Cantó por primera vez en la producción cristiana Génesis en 1996 en un dúo llamado Osito & Omar.

Su lanzamiento al mundo de la fama inició en el año 2004, con el lanzamiento de su primer álbum de estudio, The Last Don, este trabajo musical tuvo la participación de los cantantes de reggaeton Daddy Yankee, Glory, Hector El Father. El cual vendió 411,000 copias hasta la fecha según información verificada por Billboard. El álbum recibe disco de Platino en 2004.

Ya en el 2006 empieza a ser reconocido por 'King of kings' un trabajo discografico que fue el número 1 en las listas de ventas de América y la posición número 1 en la lista Billboard Latin Rhythm Radio con su sencillo "Angelito".

 

En ese mismo trabajo discográfico se destacaron temas como:

 

En 2006 William Omar Landrón Rivera, Don Oma continua cosechando éxitos y lanza los temas: 

 

En 2010 con los los artistas de Orfanato Music Group, Don Omar lanzó Meet the orphans que contaba con el escuchado tema Danza Kuduro con el cantante Portugués-Francés Lucenzo.

 

Tuvo la oportunidad de ser parte del elenco de Fast Five seria la tercera película de Don Omar en la serie Rápidos y Furiosos, sin contar que lleva cinco en la que ha participado como banda sonora.

 

Toda la información de los famosos y artistas en Entretenimiento

Colombia.com

 

Lo más Leido