Turismo

Los 20 destinos que posiblemente ya no podremos disfrutar

La contaminación, el calentamiento global, los desastres naturales o incluso el turismo masivo son algunas de las causas para su desaparición.

El mundo posee una cantidad de lugares maravillosos que deseamos visitar, pero lamentablemente, muchos de ellos están amenazados y podrían dejar de existir, si el ser humano no hace nada para cambiar la situación.

También le puede interesar: Colombia abre al turismo el 'Río de Colores'

Contaminación, deforestación y exceso de turistas son sólo algunas de los motivos por las que se estima que en unos años estos lugares pueden llegar a desaparecer por completo. 

La web Business Insider ha realizado una selección de los 20 lugares del planeta que podrían desaparecer dentro de los próximos años. En algunos casos, ya tienen los días contados si la situación no cambia:

1. - La nieve del Kilimanjaro, en Tanzania:

Las ruinas mayas de Tikal son el lugar más visitado de Guatemala. Sin embargo, el saqueo ilegal y la quema de los bosques que las rodean pueden acabar con esta localización histórica.

17. - Las islas Galápagos en Ecuador:


Un lugar con una biodiversidad única en el mundo. El turismo y sus cruceros están poniendo en peligro al paraíso que inspiró a Darwin para escribir su teoría de la evolución.

18. - Los Everglades en Estados Unidos:


Fue la primera reserva de fauna protegida de Estados Unidos y hoy es la más amenazada. Demasiada agua, nuevas especies y desarrollo urbanístico son parte del problema.

19. - Outer Banks en Estados Unidos:

La erosión de las costas de los Outer Banks, una cadena de islas que cubren la mitad de la costa de Carolina del Norte, está poniendo en peligro sus hermosas playas, así como el icónico faro del cabo de Hatteras.

20. - Cuba:


Gracias al levantamiento de la prohibición que no permitía viajes estadounidenses al país, se espera que la cantidad de viajeros se duplique. Eso preocupa a algunos habitantes, ya que no están preparados económicamente para tantos turistas, y su encanto de ciudad vieja y sus ganas de permanecer todavía al viejo mundo podrían verse afectados por las grandes compañías.

Puedes ver:

Colombia.com

Lo más Leido