Nacionales

Tumaco: Ocho muertos y 52 heridos en protestas de cocaleros

Aunque el Ejército asegura que las disidencias de las Farc están detrás de la protesta, los campesinos cocaleros niegan estas acusaciones y afirman que la Fuerza Pública ha abusado de su poder.

De acuerdo con el reporte preliminar, el enfrentamiento entre campesinos cocaleros y miembros de la Fuerza Pública deja un saldo parcial de 8 personas muertas y 52 heridas en Tumaco, Nariño, a raíz de la erradicación de cultivos ilícitos en el municipio de Puerto Rico.

En un comunicado del Ejército Nacional informó que disidentes de las Farc obligaron a los pobladores a protestar y lanzaron cilindros bomba contra la Fuerza Pública.

Te puede interesar: Disidentes de las Farc: “La guerra sigue”

"Las indagaciones preliminares señalan que al parecer alias 'Guacho' y su grupo de GAO residual de la Daniel Aldana de las FARC, lanzaron al menos cinco cilindros bomba contra los integrantes de la Fuerza Pública y contra la multitud, que se encontraba en el lugar, y luego atacaron con fuego indiscriminado de fusiles y ametralladoras a los manifestantes y a las autoridades."

Por su parte, los campesinos le aseguraron a AFP que la fuerza pública los atacó. Hay muertos y varios heridos. De hecho, una organización campesina y defensores de derechos humanos denunciaron la represión oficial contra las comunidades que rechazaban la eliminación por la fuerza de los sembradíos.

Colombia.com

Lo más Leido