INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
 
 
   
 
   
 
Muerte de bajista de Bee Gees será investigada por sus hermanos

Maurice Gibb.
Colombia.com (1/13/2003) : Los hermanos y otros integrantes de la familia de Maurice Gibb, del grupo Bee Gees, quien falleció el domingo tras una operación abdominal, aseguraron a la prensa que cuestionan el tratamiento hospitalario que recibió el bajista, antes de su muerte. El músico quien tenía 53 años, fue internado en Centro Médico Mount Sinai de Miami Beac, y los médicos habían descubierto que el artista padecía de una oclusión intestinal, así que decidieron operarlo, pero Gibb no tuvo suerte, su corazón no resistió la intervención.

Maurice Gibb se hizo famoso al lado de sus hermanos Barry y Robin, con quien creo el grupo musical “The Bee Gees” (cuyo nombre es la abreviatura en inglés de Brothers Gibb, Hermanos Gibb) que se convirtió en una de las bandas más importantes de los años 70’s y 80’s. The Bee Gees formaron parte de la banda sonora de la película “Saturday Night Fever” (“Fiebre de sábado en la noche”) y lograron vender unas 40 millones de copias alrededor del mundo con éxitos como “How Deep is Your Love”, “Stayin’ a Live”, “Night Fever” y “More Than a Woman”; fueron merecedores de siete premios grammy y un sin número de nominaciones a premios musicales.

Maurice nació en 1949 con su hermano gemelo Robin, con quien desde niño disfrutó de su gusto por la música. Después de tocar en diversos clubs, firman en 1963 su primer contrato con una discográfica y en 1964 graban su primer álbum. En 1966 consiguen su primer número uno en Australia con el tema 'Spicks and Specks'. Un año después regresan a Inglaterra. En 1967 lanzan su primer álbum en Inglaterra, 'Bee Gees First', consiguiendo un enorme éxito con temas como 'Holiday', 'To Love Somebody' o 'New York Mining Disaster'. Lo demás es historia, los Bee Gees lograron meterse en el gusto de los jóvenes de la época y desde ese momento no dejaron de hacer conciertos, componer temas exitosos y vender discos.

En 1977 llegó su mayor éxito a nivel mundial y el más vendido: 'Saturday Night Fever', el disco de la película del mismo título. En el 2001 la banda sacó el álbum “This Is Where I Came In”, demostrando que todavía tenía baterías para seguir en el mercado. La música de los Bee Gees ha sido grabada por Elvis presley, Barbara Streisand, Janis Joplin, Kenny Rogers, Dolly Parton, Diana Ross y Celine Dion entre muchas figuras de la música y son miembros del hall de la fama del Rock.

Barry Gibb, uno de los integrantes del grupo aseguró a la BBC de Londres, que la familia “no descansará hasta descubrir la verdad acerca de la muerte de Maurice. Perseguiremos eso implacablemente". Y es que según los Gibb no entienden por qué los médicos decidieron que la operación era la única salida al problema intestinal de su hermano y mucho menos, cómo pudo haber sufrido un ataque.
En un comunicado la familia dijo que lamentaban informar el deceso de Maurice, quien se desempeñó como bajista y tecladista del grupo. "Su amor y entusiasmo y energía por la vida permanecen como una inspiración para todos nosotros. Todos lo extrañaremos profundamente", dijeron en un comunicado oficial.