INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
 
 
   
 
   
 

Regresa el punk rock de Goo Goo Dolls

The Goo Goo Dolls es un trío que tienen la historia mas larga y difícil de todas las bandas de rock punk, rock alternativo e incluso pop. Durante 10 años aproximadamente, tuvieron un sin fin de problemas para poder vender un show en un bar y ahora son una de las más grandes bandas de rock del momento.

Ahora, llegan nuevamente al mercado discográfico con su séptima producción "Guterflower", de la que ya está sonando su primer sencillo, "Here is gone". En el álbum que contiene 12 temas inéditos escritos por el guitarrista John Rzeznik y el bajista Robby Takac, el grupo mantiene el toque técnico, melódico y emotivo que los ha caracterizado y que los reafirma como una de las bandas más representativas del punk rock.
El trío espera volver a convertir en éxito el trabajo. Ya les ocurrió con el quinto álbum "A boy named goo" que vendió nada menos que dos millones de copias gracias al tema " Name" y se convirtió en hit de la temporada. Con "Dizzy up the girl", el sexto, se dieron el lujo vender cuatro millones de copias gracias a los hits como "Slide", "Black Balloon" y "Dizzy"; además, el tema " SmashHit" fue elegido como el "soundtrack" de la película "City of angels" (Un ángel enamorado).

Para los que conocen del tema musical, el arma de combate que tiene The Goo Goo Dolls es su punk melodioso que recuerda, de lejos, a The Damned, pero que cuando se relaja recibe destellos hasta de los mismos REM.
Recordando
Johnny Rzeznik, Robby Takac y Mike Malinin, eran tres muchachos de clase media de Búfalo, Estados Unidos, que un día de 1985 decidieron armar una banda para tocar punk. Lo curioso, es que haciéndole honor a la tradición punk, no llegaron al éxito hasta que sufrieron. Por casi una década, los Goos, como les dicen sus seguidores, se cansaron de hacer tours por el circuito de los pequeños bares de Norteamérica antes de explotar en la escena con la balada nostálgica llamada "Name", que las empresas discográficas no querían lanzar ni como un individual.

Muchas veces han sido comparados con las bandas estadounidenses de punk como los Replacementes y Husker Du, sin embargo los Goo Goo Dolls han durado más que sus semejantes para llegar a la tierra del estrellato con álbumes multiplatino, lanzamientos individuales exitosos, nominaciones para Grammys, apariciones en televisión y grandes presentaciones por todo el mundo.

Pero el éxito de estos tres amigos que se conocen desde la adolescencia, Johnny Rzeznik (voz líder) y Robby Takac (bajo y coro), junto con Mike Malinin, quien remplazó al baterista original George Tutuska de "A Boy Named Goo" de 1985, es que han mantenido una actitud tranquila lo que les ha dado millones de fanáticos por todo el mundo después de sus éxitos como "Iris" y "Name".

"Iris" por cierto, les entregó tres nominaciones para Grammys como álbum del año y mejor presentación pop por un dueto o grupo. Y aunque los Goo Goo Dolls no ganaron ninguno de los premios, el productor del álbum, Rob Cavallo, se quedó con el Grammy de mejor productor del año. Ahora, Caballo, los vuelve a acompañar en "Gutterflower" donde se dedicó a darle una orientación especial al grupo que sin duda podrá sentirse en temas como "Big Machine", "It's Over" o "Ya never know".
Al equipo se unió Tom Lord-Agle, quien estuvo a cargo de mezclar la grabación. El nuevo Cd incluye archivos multimedia para ser ejecutados desde el computar, donde los seguidores podrán saber más de la producción.

« volver archivo »