INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
 
 
   
 
   
 

El espíritu libre del jazz se toma la capital

Los mejores grupos de Jazz de Bogotá (nueve en total) y dos agrupaciones de Alemania: David Friedman y su grupo Tambour, y el Quinteto de la Universidad de Bellas Artes de Berlín,
( UDK ), estarán reunidos el fin de semana (sábado 21 y domingo 22 de septiembre) en la capital del país protagonizando una nueva versión del ya tradicional Festival de Jazz al Aire Libre.

Este año, el parque será La Media Torta, porque el distrito, organizador del evento, tuvo un fuerte recorte en el presupuesto lo que obligó al Instituto de Cultura ha sacar el Festival de los parques (en años anteriores estuvo en el parque Nacional, entre otros) y realizarlo en un espacio que cuneta con infraestructura y baja costos.

Pero aunque los árboles y el césped no acompañan este año al Festival de Jazz, la libertad sigue estando presente. La Media Torta
( Avenida Circunvalar Calle 18), es un espacio al aire libre y gratuito que espera reunir a los amantes del género.

La fiesta se inicia a partir de las 12:00 del medio día. Desde esa hora estarán en escena los grupos: C.A.L.E, Boempatat, Joe Madrid JazzTrio, Lado B, Mister Yellow, Triptico, Dig Jazz Trio, Planeta Tierra, el grupo de Ricardo Uribe y Diego Valdés.

La cuota internacional estará a cargo del vibrafonista norteamericano David Friedman y su grupo Tambour, conformado por el alemán Pepe Berns quien interpreta el bajo; por Peter Weniger también de Alemania, en el saxo, y por Matthew Victor Kilmer, percusionista estadounidense. Ellos llegan al país gracias al apoyo del Consejo Nacional de Música de Alemania y de la Universidad de Bellas Artes de Berlín. Tambour

David Friedman no sólo realizará una presentación en el Festival, sino que aceptó además dictar un Taller que ha sido titulado: "Técnica de Marimba y Vibráfono". Esto será el próximo viernes 20 de septiembre a las 10:00 a.m, en el Auditorio Olav Roots, de la Universidad Nacional.

La otra agrupación internacional que se hace presente en la nueva versión del Festival es el Quinteto de Jazz de la Universidad de Bellas Artes de Berlín, (UDK) patrocinado por Deutscher Musikrat. Un grupo que se caracteriza por interpretar jazz contemporáneo, música brasilera y afro-cubana, música improvisada y rock avanzado. Sus integrantes son Tomas Svenson (Suecia ), Richard Koch (Austria), Philip Gropper (Alemania), Rudolfo Paccapelo (Siuza ) y Taiko Saito (Japón).

« volver archivo »