INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
 
 
   
 
   
 

La Fábrica, música eléctrica y contagiosa hecha en Cali

Una de las bandas más especiales que participó en la octava edición de Rock al Parque 2002 fue La Fábrica, integrada por cinco jóvenes caleños que se arriesgaron a hacer música electrónica con rock, es decir a éste género universal le incluyeron dance, trip hop, jungle y pop electrónicos.

¿Cómo se decidieron por lo electrónico?
"Somos cinco personas amigas, que tenemos en común muchas cosas, entre esas la música, así que cuando nos juntamos hubo tanta química que sin pensarlo empezamos a hacer música", asegura Diana Zuluaga, quien es la voz líder. Una voz que ha recibido muchos halagos por que además de tener fuerza y ser melodiosa, sabe imprimirle sensualidad a cada uno de los temas que interpreta.

Diana Zuluaga en la voz Pablo Andrés Moroni en el bajo Javier Díaz Cely en la guitarra

No es la única que lo hace bien en La Fábrica, en realidad cada uno de sus integrantes brilla por sus energías y su destreza en los diferentes instrumentos que interpretan. Juan Pablo Carrascal se encarga de la programación y las secuencias, Pablo Andrés Monroy está en el bajo, Juan Carlos Fernández en los teclados y Javier Díaz Cely en la guitarra.

Juan Pablo Carrascal

¿Qué está pasando en Cali, por qué allá se están formando bandas que le apuestan a los ritmos electrónicos y se salen del rock tradicional?
"Tal vez lo que pasa en Cali es que estamos aislados de todo, allá no hay movimiento musical, así que los grupos podemos hacer lo que se nos ocurra , los géneros que se nos pasen por la cabeza, porque o hay público que decida o que mueva la música, excepto la salsa", explica la vocalista.

Javier Díaz, el guitarrista, agrega: "En este momento está pasando algo interesante y es que las bandas están muy abiertas a involucrar la tecnología en los ritmos tradicionales. Aparte de La Fábrica hay mucha gente haciendo música electrónica".

Para ellos, el principal obstáculo ha sido es lograr reconocimiento en el país. "Hemos logrado imponernos a los obstáculos que se nos presentan utilizando la tecnología y nos ha dado resultado, pero es difícil lograr reconocimiento en el país", dicen.

Juan Carlos Fernández en los teclados

¿Han pensado en grabar un disco? Y ¿Creen que su música, que suena muy europea, puede funcionar en el mercado nacional?
"En este momento hemos trabajado con Universal Records y participamos en un compilado de bandas nacionales llamado 'Se busca', pero las disqueras quieren sacar cosas de acá, música salsa y de ese tipo, pero nuestra propuesta es difícil de comercializar, eso lo sabemos, por eso pensamos que tal vez en el exterior, en Estados Unidos o Europa pueda funcionar", dice el bajista, Pablo Andrés Monroy. Y Juan Pablo Carrascal agrega que aunque no existe un espacio en el país para ellos, su responsabilidad es crearlo.

A Bogotá llegaron con temas como "Infinitely lonely tothe bone", "Twisted glass", "Frenzy" y "Twisted glass", entre otros, inspirados en la tecnología, en la vida moderna, en el destino del ser humano. "Ahora queremos empezar a trabajar con los ritmos de nuestro país, eso va a quedar muy interesante", concluye Diana Zuluaga. Para saber más de La Fábrica sólo hay que visitar su página web: www.fabricamusic.com

« volver archivo »