INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
 
 
   
 
   
 
Massive Experience: una banda que no teme experimentar con nuevos sonidos

Cuando Donny Rubiano se sube al escenario se transforma. Él y sus compañeros, integrantes de la banda Massive Experience, saben desplegar sus energías en concierto. Su música no es fácil de digerir y lo saben, pero sin embargo defienden su propuesta: “tratamos de incorporar elementos de nuestras influencias más arraigadas, triphop, power metal, hard core, funk y hip hop”, dicen.

El resultado es una mezcla extraña pero llena de fuerza, que algunos califican como electrónica, otros como neo metal y otros más arriesgados como una nueva alternativa inclasificable, “con un sonido extranjero”, pero que tiene futuro.
“Para nosotros ha sido un reto hacer esta música porque se genera un choque con el público pero a la gente le queda la inquietud de que es algo diferente, ha sido difícil pero hay que seguir intentándolo”, dice el vocalista Dony Rubiano, un joven de 24 años, quien además de dedicarle tiempo a su música trabaja para la revista independiente La Rosca como director administrativo. ver video

Los otros que hacen parte del equipo de Massive son David Herrera en la batería, Diego Cruz en el bajo, Smoker en la guitarra y D.J. Nasty (Wilson Mora) en las tornamesas.

Click en la imágen para ampliar

Qué pueden perseguir esto jóvenes con su música, la misma que tienen compilada en un demo titulado “Void” que está circulando desde el año pasado, y que cuenta con seis tracks: “Vibration”, “Joint”, “Unbalance”, “Massive conradiction”, Airbag” y “A perfect life”. Según sus palabras: “La intención nuestra es buscar lo que tenemos en el interior, todo lo negativo y expulsarlo, puede sonar aveces agresivo o fuerte, pero es una agresividad positiva, queremos que la gente pueda saltar y poguear, pero que le quede algo en la cabeza”.

Cómo empieza la historia de Massive Experience. Sus integrantes cuentan que un día Donny Rubiano (Voz) y Juan Manuel Cáceres (Bajo), quienes hacían parte de la agrupación “Aborigen”, empezaron a buscar nuevos integrantes debido a la salida de dos músicos. Así conocen a Camilo Valbuena (Batería), Daniel Serrano (Guitarra) y Wilson Mora (Voz) y siguen tocando con “Aborigen”, banda con la que van a Ibagué, en el Tolima y realizan dos conciertos en el Auditorio La Calleja, de Bogotá. Eso fue para el año de 1999.

Sin embargo, el gusto individual por las diferentes tendencias musicales los lleva a investigar nuevos sonidos y al final, después de varias conversaciones entre los integrantes, Alejandro Diago y Marco Jiménez deciden que quieren seguir con el Aborigen de siempre y los demás les ceden el nombre. oir audio

Click en la imágen para ampliar

Los que hacen toldo aparte, no dejan de experimentar, siguen buscando un sonido diferente, una propuesta distinta y en el proceso, termina saliendo del nuevo grupo Juan Manuel Calderón (Bajo), y Wilson Mora decide empezar a incursionar en los sonidos de los Tornamesas. El nuevo proyecto se llama ahora Massive Experience, y acoge con gusto a otro músico que quiere hacer propuestas propias, Fernando Medina quien aporta su experiencia con el bajo.

De manera que el primer Massive se forma con Camilo Valbuena (Batería), Fernando Medina (Bajo), Daniel Serrano (Guitarra), Wilson Mora (Dj Nasty) (Tornamesas y Coros) y Donny Rubiano (Voz). Con ese grupo se graba un video clip de la canción “Take A Second Of Me”, en formato VHS, dirigido por su baterista, Camilo Valbuena, y se graba un demo, bajo la producción del grupo y de Ronald Bardon, en los estudios de Zion Re.

Click en la imágen para ampliar

Pero llegan los nuevos tiempos y en la actualidad Massive es otro. Parece que la banda no deja de evolucionar en su composición. Ahora tiene nuevos integrantes que le han aportando su forma particular de hacer música. Por eso, sin pensarlo dos veces se inscribieron para participar en el Festival Rock al Parque 2002 y salieron seleccionados. Su presentación se llevó a cabo el 11 de noviembre de 2002 en el teatro al aire libre de la Media Torta en Bogotá.

Después de pasar por tarima y de hacer que el público reunido en el lugar se cargara de energías y empezará a disfrutar el último día del Festival, Massive Experience habló con la prensa sobre su proyecto y sus expectativas. El grupo espera que el 2003 sea un año cargado de buenas noticias. Siguen ensayando sin pausa, no dejan de experimentar con sonidos diversos y están “moviéndose”, para participar en conciertos y eventos importantes que los haga crecer como banda y que les permita hacerse conocer por una audiencia mayor.

« volver archivo »