INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
 
 
   
 
   
 

Colombia vive la fiebre de U2

Grammys 2002

Muy pocos colombianos lograron apretar en sus manos la edición limitada de "U2: The Best Of 1990 - 2000", el segundo volumen que recopila los más grandes éxitos de la banda irlandesa y que recoge una etapa marcada por la ironía y la transformación de su imagen.

Con días de anticipación, los afortunados (4.000 en total) estuvieron siguiéndole la pista al lanzamiento; muchos hasta lo compraron por anticipado, lo importante era no quedarse sin los preciados discos, dos CDs en los cuales se compilaron éxitos que hicieron parte de álbumes tan famosos como "Achtung Baby", "Zooropa", "Passengers": "Original Soundtracks 1", "Pop" y "All That You Can't Leave Behind". Lo que hace especial la edición limitada es el CD extra que contiene canciones no editadas en los álbumes oficiales y remezclas de discoteca de U2; muchos de los temas de la colección de B-sides son mezclas de los temas de U2 con dj's y productores como Paul Oakenfold y Alan Moulder.

Además, un DVD con clips e imágenes de giras, y con comentarios de algunos famosos directores de cine como Wim Wenders, Kevin Godley, Stephane Sednaoui, Anton Corbijn y Jonas Akerlund. De otro lado, los clips hechos para diferentes países, para acompañar distintos mixes. Se incluye también un mini documental, "The Road To Sarajevo", filmado en la capital de Bosnia para el concierto histórico de la banda en 1997.

-

Después de que "los pocos favorecidos" lograron quedarse con la edición limitada de U2, Universal Music, su compañía, sacó a la venta el álbum normal, que también es bastante bueno y se convirtió en uno de los CDs más regalados en la navidad. Es un sólo disco pero cuenta con un regalito, dos temas nuevos: "Electrical Storm", del cual se hizo un vídeo con Samantha Morton, protagonista de la cinta de Steven Spielberg, "Minority Report"; la otra canción incluida es "The Hands That Built America", banda sonora de la película de Martin Scorsese, "The Gangs Of New York", que está próxima a estrenarse en Colombia.

El recopilado cuenta además con cuatro temas trabajados por el productor Mike Hedges. Las canciones son: "Discothèque", "Gone", "Numb" y "Staring At The Sun".

Una nueva colección que es la continuación del "The Best Of 1980-1990", con el que U2 logró importantes cifras de ventas y varios discos de platino alrededor del mundo. "U2: The Best Of 1990 - 2000" no se quedará atrás, sólo en Colombia 9.621 personas lo compraron a sólo un mes de haberlo lanzado.

-

Los tres últimos años han sido bastante buenos para Bono, Adam Clayton, The Edge y Larry Mullen Jr, integrantes de U2. No sólo lograron disfrutar de la gloria que les dejó el álbum "All That You Can't Leave Behind" (sacado un par de años atrás) que logró vender más de 13 millones de copias, sino también se divirtieron con su larga gira "Elevation 2001", que presentó una demanda sin precedente por los tiquetes, y finalmente cerraron el 2002 con el lanzamiento de su segundo recopilado.

Por eso los integrantes de U2, con Bono a la cabeza, saben que sus fans, esos que lo han acompañado desde sus inicios en 1976, no lo abandonan y que todos ellos hacen parte de esa historia que comenzó en el colegio de Mount Temple de la ciudad irlandesa de Dublín.

 

-
« volver archivo »