INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
 
 
   Home
   Métodos
 Anticonceptivos
   Salud Hoy
   Nutrición
   Zona Médica
   Belleza
   Posiciones Sexuales
   Sexualidad
 
 
 
 
 

Consuma calcio y tenga una vida saludable


La osteoporosis se produce generalmente, y con mayor frecuencia en la mujer. Para evitarla es importante consumir hasta los 35 años una variedad de comida saludable y rica en calcio, ya que ayudará a evitar o prevenir dolores de huesos, que son típicos en ésta enfermedad.
El deterioro de los huesos es generado por la falta del consumo de calcio, proteínas y nutrientes en diferentes etapas. Para evitar la osteoporosis es necesario realizar una dieta balanceada.
Aunque el calcio en la dieta desempeña un papel muy importante, comparte el escenario con otros factores en una efectiva prevención de la osteoporosis: los hábitos alimentarios y otros.

A una adecuada ingesta de calcio se deben sumar:
·Una correcta actividad física
·Una reducción del sodio
·Un límite al consumo de proteínas, que produce la pérdida del calcio a través del riñón.
·A veces, el agregado de estrógenos, hormonas que frenan la pérdida de masa ósea cuando ésta se relaciona con las modificaciones propias del periodo premenopáusico.


Fuentes saludables de calcio

·El queso provee casi 1200 miligramos cada 100 gramos (recordemos que una ingesta de 1000 a 1500 miligramos diarios es lo recomendable para una mujer en edad cercana a la menopausia).
·El yogur demás de proveer calcio es considerado antivejez.
·La leche también es buena para el cerebro.
Los niños hasta los 14 años deben tomar leche dos o tres veces al día. Durante el embarazo, la mujer debe tomar leche como para dos personas y, durante la lactancia un litro diariamente.
Las frutas ácidas, las verduras y las menestras no combinan con la leche. Nunca se debe mezclar leche con sal, a menos que haya sido cortada.


 

LO QUE DEBES SABER
SOBRE ...
Dietas y Alimentos Sanos
El Estrés
Cuidado del Rostro
Motivación Personal
Los Dolores
Alimentos Curativos
B
U
S
C
A
D
O
R
Ingresar