INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESI-QUIERO; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
 
 
   Home
   Métodos
 Anticonceptivos
   El ciclo Menstrual
   ETS
   Zona Médica
   Belleza
   Posiciones Sexuales
   Consejos Naturales
   Mente Positiva
   Comiendo Sano
   Cuidado para Niños
   Tema de la semana
 
 Preguntas Frecuentes
 Sugerencias y Contactos
 
LOS MAS VISITADOS
Cómo borrar las manchas y cicatrices que deja el acné
Cambio interior: la clave para lograr felicidad
El autoestima en el ser humano
Uso medicinal del ajo
Problemas comunes del cabello
Queme calorías comiendo
 
 
 

Leche en polvo ayuda a superar alergia a la leche


Un estudio sugiere que las dosis cada vez más elevadas de leche en polvo podrían ayudar a los niños que tienen alergia a la leche a superar la afección. En el estudio los doce niños que recibieron leche en polvo a diario incrementaron significativamente su tolerancia a la leche luego de cuatro meses.



Los niños pudieron tolerar desde no más de 40 mg hasta al menos 2,540 mg (2.5 onzas). Entretanto, los siete niños que recibieron un polvo de placebo no mostraron mejorías.

Los hallazgos aparecen en la edición del 28 de octubre de la Journal of Allergy and Clinical Immunology. El estudio fue conducido por investigadores del Centro infantil Johns Hopkins de la Universidad de Duke.

"Nuestros hallazgos sugieren que la inmunoterapia oral gradualmente reentrena al sistema inmunitario para que deje de tener en cuenta completamente o tolere mejor los alérgenos de la leche que anteriormente causaban relaciones alérgicas", aseguró en un comunicado de prensa del hospital el Dr. Robert Wood, investigador principal del estudio, director de Alergias e inmunología del Hospital infantil de la Hopkins.

"Aunque es preliminar y exige más estudios, estos resultados sugieren que la inmunoterapia oral podría ser lo más cercano a un tratamiento verdadero para la alergia alimentaria", añadió.

Los niños que consumen regularmente leche en polvo tenían más anticuerpos de la leche en la sangre y pudieron tolerar mejor la leche que los que tomaron un placebo. Debido a esto, los investigadores recomendaron que estos niños continúen consumiendo leche a diario para mantener y mejorar su resistencia.

Los investigadores no están seguros de lo que sucedería si los niños dejaran de consumir leche regularmente. "Quizá sea que esta tolerancia se pierda en cuanto el sistema inmunitario deje de estar expuesto al alérgeno a diario", aseguró Wood.

La mayoría de las alergias alimentarias se controlan simplemente evitando los alimentos que las desencadenan con la esperanza de que, con el tiempo, el niño supere la alergia.

"Teniendo en cuenta que la calidad de vida de un niño que tiene una alergia alimentaria es comparable con la de uno que tenga diabetes, hacen falta urgentemente terapias que vayan más allá de la evitación estricta de alimentos o de espera que el niño supere la alergia con el tiempo", aseguró Wood.


 

LO QUE DEBES SABER
SOBRE ...
Dietas y Alimentos Sanos
El Estrés
Cuidado del Rostro
Motivación Personal
Los Dolores
Alimentos Curativos
B
U
S
C
A
D
O
R
Ingresar