INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 
 
   Home
   Métodos
 Anticonceptivos
   Salud Hoy
   Nutrición
   Zona Médica
   Belleza
   Posiciones Sexuales
   Sexualidad
 
 
 
 
 

Poco sueño: Niños gordos


En un reciente artículo publicado por investigadores de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg se afirma que, en los niños (varones), dormir menos horas parece aumentar proporcionalmente el riesgo de sufrir de sobrepeso o directamente de obesidad.



Tras compilar y comparar una serie de estudios epidemiológicos se concluyó en un "meta-analásis- en el que se veía el siguiente resultado: Con cada hora adicional de sueño, el riesgo de sobpreso u obesidad cae en un 9%.

Los resultados de la investigación se publican en el número de febrero de la revista médica Obesity.

"Nuestro análisis de los datos muestra una clara asociación entre la duración del sueño y el riesgo de sobrepeso u obesidad en los niños. El riesgo se redujo con más horas de sueño ", resumió el doctor Youfa Wang, autor del estudio y profesor asociado en la Escuela Bloomberg del Centro de Nutrición Humana.

En el trabajo se afirma que dormir algo más podría ser una opción posible en la prevención de la obesidad infantil y es una alternativa que debería considerse en futuros estudios de intervención masiva contra este problemática.

Además, los resultados también pueden servir para entender mejor lo que está pasando en esta temática en sociedades donde los niños no descansan lo suficiente, en parte por la alta presión que reciben para lograr excelencia académica y donde, justamente, la prevalencia de la obesidad está aumentando. Un ejemplo es lo que ocurre en varios países de Asia oriental.

Los detalles

En las conclusiones del trabajo se explica que se examinaron 17 estudios publicados sobre la duración del sueño y la obesidad infantil y se analizan y comparan 11 de ellos en mayor profundidad.

Así, la cantidad recomendada de horas a dormir varían entre los estudios analizados y la edad de los niños. Pero algunas investigaciones sugieren que los niños menores de 5 años deben dormir 11 horas o más por día. Los niños de 5 a 10 años deben dormir durante 10 horas o más por día y los niños de más de 11 años debe dormir al menos 9 horas por día.

Los resultados del trabajo concluyen mostrando que los niños con la menor cantidad de sueño tenían un 92% más de riesgo de sobrepeso u obesidad en comparación con los niños con mayor cantidad de horas dormidas. Para los niños menores de 5 años, la duración más corta del sueño significa menos de 9 horas de sueño por día. Y para los chicos de entre 5 y 10 significaba menos de 8 horas de sueño por día. Y menos de 7 horas de sueño por día para los pre-adolescentes de más de 10.

Y, como detalle final, estas asociaciones entre el aumento del sueño y la reducción del riesgo de obesidad está fuertemente asociada en los varones, pero no así en las niñas.


 

LO QUE DEBES SABER
SOBRE ...
Dietas y Alimentos Sanos
El Estrés
Cuidado del Rostro
Motivación Personal
Los Dolores
Alimentos Curativos
B
U
S
C
A
D
O
R
Ingresar