INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 
 
   Home
   Métodos
 Anticonceptivos
   Salud Hoy
   Nutrición
   Zona Médica
   Belleza
   Posiciones Sexuales
   Sexualidad
 
 
 
 
 

Ventajas y desventajas de la circuncisión


La circuncisión es una práctica que cada vez se realiza con menos frecuencia. Sin embargo, existen algunas ventajas y desventajas que usted debe conocer para decidir si se la práctica o no a su hijo. No obstante, tenga en cuenta que si se opta por la circuncisión ésta se debe realizar antes del primer mes de vida.



La circuncisión es la extirpación quirúrgica del prepucio del pene y a menudo se realiza en varones saludables por razones culturales o religiosas. En los Estados Unidos, la circuncisión de los recién nacidos generalmente se hace antes de su salida del hospital y entre la población judía, se lleva a cabo al octavo día.

El mérito de la circuncisión actualmente está en debate y no existen fundamentos médicos obligatorios para realizar este procedimiento en niños varones sanos. Sin embargo, algunos niños padecen condiciones médicas por las cuales la circuncisión puede ser necesaria.

Muchos médicos, en lugar de recomendar la circuncisión en niños sanos, permiten que los padres tomen la decisión después de exponerles las ventajas y desventajas de este procedimiento. A continuación también les mostraremos las ventajas y desventajas para que la decisión sea suya.

Ventajas:
- Protege contra infecciones del tracto urinario (UTI) durante el primer año de vida. No se alarme las UTI no son frecuentes y son de fácil tratamiento.
- Previene infecciones que puedan aparecer bajo el prepucio. Una buena higiene prácticamente elimina este riesgo
- Reduce el riesgo de contagiarse de algunas enfermedades trasmitidas sexualmente más adelante en la vida, incluyendo el VIH. Pero no es considerado como un método de protección contra las enfermedades de transmisión sexual.

Desventajas:
- Problemas con la operación como infecciones de la piel, sangrado, gangrena, cicatrización y accidentes quirúrgicos. Se sabe que 1 de cada 500 recién nacidos circuncidados sufrió un efecto secundario serio.
- Dolor. El procedimiento causa dolor. Y es necesario recurrir a anestesia.
- Costo. Es probable que se vea obligado a pagar usted mismo por el procedimiento, muchos seguros no cubren esta cirugía.
- Debe tomar una decisión con rapidez. De hecho es recomendable que lo hable con su doctor con anticipación. Si el procedimiento se realiza después de los dos meses de edad será necesaria la anestesia general. Si lo va a hacer lo ideal es antes del primer mes de vida.


 

LO QUE DEBES SABER
SOBRE ...
Dietas y Alimentos Sanos
El Estrés
Cuidado del Rostro
Motivación Personal
Los Dolores
Alimentos Curativos
B
U
S
C
A
D
O
R
Ingresar