INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESI-QUIERO; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
 
 
   Home
   Métodos
 Anticonceptivos
   El ciclo Menstrual
   ETS
   Zona Médica
   Belleza
   Posiciones Sexuales
   Consejos Naturales
   Mente Positiva
   Comiendo Sano
   Cuidado para Niños
   Tema de la semana
 
 Preguntas Frecuentes
 Sugerencias y Contactos
 
LOS MAS VISITADOS
Cómo borrar las manchas y cicatrices que deja el acné
Cambio interior: la clave para lograr felicidad
El autoestima en el ser humano
Uso medicinal del ajo
Problemas comunes del cabello
Queme calorías comiendo
 
 
 

Dieta occidental provoca más ataques cardiacos


Al parecer las hamburguesas y las pizzas son un veneno letal. Según un estudio, la típica dieta de occidente: alimentos fritos, bocadillos salados y carne, es la que provoca más ataques cardiacos en el mundo. La dieta occidental tiene 35 por ciento más riesgo de provocar infartos que otras dietas.



La investigación, publicada en 'Circulation: Journal of the American Heart Association' analizó la dieta de 16 mil personas en 52 países. En América Latina el estudio incluyó a Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Guatemala y México.

"La enfermedad del corazón se ha convertido ya en la principal causa de muerte en muchos países de occidente, incluida América Latina" dice el doctor Fernando Lanas, quien dirigió el estudio en América Latina.

"Y esta amenaza en América Latina podría reducirse drásticamente si cambias los estilos de vida" agrega el experto.

Los científicos identificaron tres patrones alimenticios:
- Oriental: alto consumo de tofu, soya y otras salsas
- Prudente: alto consumo de frutas y vegetales
- Occidental: alto consumo de alimentos fritos, bocadillos salados, huevos y carne

Independientemente del tipo de población y el lugar donde se consume, afirman los científicos de la Universidad de McMaster en Canadá, la dieta occidental tiene tres veces más riesgo de provocar ataques al corazón.

La dieta "prudente" logra reducir un 30 por ciento el riesgo de un ataque cardiaco. Y la dieta oriental no tiene ningún impacto en el riesgo de ataques cardiacos, señalan los investigadores.

Los científicos creen que aunque los componentes de la dieta oriental pueden ser malos para el corazón -como la sal en la salsa de soya- estos elementos se cancelan debido a los componentes protectores de esta dieta, como el pescado.

"El objetivo de esta investigación fue entender los factores de riesgo modificables de ataques cardiacos a nivel global" afirma el doctor Salim Yusuf, uno de los autores del estudio.

"Los resultados indican que la misma relación que se observa entre alimentos y enfermedad del corazón en los países de Occidente, se observa también en otras regiones del mundo" agrega.

Los científicos diseñaron un cuestionario de riesgos de alimentación basados en 19 grupos de alimentos que adaptaron a las preferencias de alimenticias de cada país.

Pidieron a 5 mil 561 pacientes que habían sufrido ataques cardiacos y 10 mil 646 personas sin enfermedad del corazón conocida que llenaran los cuestionarios.

Riesgos

Se sabe ya que la típica dieta occidental causa enfermedad del corazón, que el alto contenido de sal en los alimentos incrementa la presión arterial y que el tipo incorrecto de grasas puede bloquear los vasos sanguíneos.

Y los cuestionarios confirmaron que las personas que consumían una dieta occidental mostraron 35 por ciento más riesgo de sufrir infarto al miocardio que aquellas que comían pocos o ningún alimento frito y carne.

Los resultados, dicen los autores, significan que el 30 por ciento del riesgo de sufrir un ataque cardiaco en una población está relacionado a la dieta.


 

LO QUE DEBES SABER
SOBRE ...
Dietas y Alimentos Sanos
El Estrés
Cuidado del Rostro
Motivación Personal
Los Dolores
Alimentos Curativos
B
U
S
C
A
D
O
R
Ingresar