Nuevas Heramientas para medir estudios del consumidor llegan al país

 En Colombia es la única empresa investigadora de mercados que realiza más de 200 mil visitas en 4.127 hogares que monitorea semanalmente, por lo que su información es cada vez más apreciada por las empresas dueñas de los productos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

 En Colombia es la única empresa investigadora de mercados que realiza más de 200 mil visitas en 4.127 hogares que monitorea semanalmente, por lo que su información es cada vez más apreciada por las empresas dueñas de los productos.

Las soluciones de CatMan y LinkQ, apoyan diferentes estudios como el Consumer Connection y el Consumer Insights, con los que la firma ya viene analizando periódicamente el comportamiento de los compradores, las canastas y los puntos de venta en el país.

“El Shopper colombiano cada vez es más crítico y observador, por lo que se hace más complejo para las compañías entender sus decisiones a la hora de adquirir productos. En Kantar Worldpanel, además de nuestros páneles de hogares, ahora contamos con innovaciones globales que ayudarán a las empresas colombianas a entender y valorizar a sus shoppers. Ampliando nuestro portafolio, buscamos profundizar en el conocimiento del mercado local, tomando una fotografía cada vez más precisa de lo que sucede con los productos que se comercializan en los diferentes canales de venta y sus compradores”, explica David Fiss, director Comercial de Colombia.

Según el representante de la firma investigadora de mercados, es información detallada que hasta ahora no se manejaba en el mercado colombiano, pero que le ha servido a empresas en todo el mundo para optimizar sus procesos comerciales, de mercadeo y promoción. “La información suministrada por CatMan es real, lo que permite desmitificar muchos de los aspectos que han hecho carrera en el consumo del país. Por ejemplo, esta solución permite cruzar información con la que logramos comprobar que los shoppers colombianos no se motivan solo por el precio sino por la propuesta de valor con la que es capaz de conquistar un producto a un shopper, permitiéndonos además predecir cómo puede variar su comportamiento”.

CatMan optimiza el camino hacia el shopper. El director Comercial David Fiss, explica que CatMan es una solución que posibilita entender al comprador actual. Permite obtener información de cómo es el desempeño de una categoría dentro de los diferentes canales de venta, recopila información de cómo actúan estos shoppers en los diferentes canales, evidencia en que puntos puede ser más fuerte o débil un canal frente a otro y permite descubrir qué categorías de productos se están yendo a comprar en otros puntos de venta de la competencia.

“Las cadenas ya conocen cuales son sus shoppers habituales, pero no saben cuáles son las ventas perdidas y  dónde están comprando ahora los hogares cuando ya no visitan su cadena. Esta solución permite entender el performance de la categoría dentro del retailer, analizar el desempeño y  determinar en que canales se debe invertir  y ver cuáles son las necesidades”, destaca Fiss. Comunicado