Nace Locotravel.com, un portal de subastas de viajes

El portal, desarrollado por emprendedores españoles y capital 100% español, tiene como fin la subasta de viajes, vuelos y otros productos turísticos.

El portal, desarrollado por emprendedores españoles y capital 100% español, tiene como fin la subasta de viajes, vuelos y otros productos turísticos.

Locotravel.com es un portal de subastas online devuelos, viajes y productos turísticos desarrollado por cuatro emprendedores españoles y capital netamente nacional, según ha indicado Locotravel.com en una nota de prensa dirigida a Efeemprende.

Javier Lorenzo, Damián Cuesta, Carlos Redondo y Carlos Santiago, son los fundadores de la startup que busca ofrecer servicios turísticos low cost, y han destacado que ““las subastas de vuelos son un modelo más que consolidado en países como Australia o Estados Unidos formando parte de los hábitos de compra de los viajeros, sin embargo en España supone toda una novedad”.

El usuario que quiera entrar en la subasta de productos tiene que registrarse en la web y comprar pujas, llamados locos. Una vez obtenidos, el usuario puede concursar por las ofertas en la página.

El último pujante ganará la subasta cuando el reloj llegue a cero, siempre y cuando ningún usuario puje en el último momento, ya que eso ampliará el plazo unos segundos más.

Entre los servicios que se ofertan en la web están viajes con fecha abierta, estancias en hotel, tarjetas de regalo o tarjetas de gasolina entre otros.

Desde su apertura en junio, Locotravel.com ha cerrado 400 subastas y se han registrado 4.500 usuarios, un 65% mujeres, y la puja de mayor precio hasta ahora ha sido un viaje ida y vuelta para dos personas a cualquier ciudad europea por 29,25 euros

Sus creadores ya planean extender el concepto a nuevos mercados europeos. EFE