Samsung Anuncia el lanzamiento de la primera impresora con tecnología Android

Las MFP son las primeras impresoras de su tipo en estar equipadas con un sistema operativo Android, y están diseñadas para ser más independientes, intuitivas y escalables para todos los tipos de entornos de negocios.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las MFP son las primeras impresoras de su tipo en estar equipadas con un sistema operativo Android, y están diseñadas para ser más independientes, intuitivas y escalables para todos los tipos de entornos de negocios.

Como parte del enfoque de Samsung en el desarrollo de soluciones de impresión, se espera que estos dispositivos se adapten sin problemas al ecosistema de TI y de oficina inteligente. Las nuevas MFP basadas en Android contarán con un centro inteligente de experiencia del usuario (Smart UX Center), que les permitirá operar independientemente sin necesidad de usar una computadora personal o dispositivo adicional.

Además, el Gernete, Juan Fracisco, afirmó que se optimiza el trabajo, ya que las impresoras están en la capacidad de ofrecer soluciones como "Bussiness Core Printing Solutions" en donde se puede encontrar una amplia gama de beneficios, como seguridad y administración de documentos, flujos de trabajo y extracción de datos. Todo esto se puede realizar directamente en la impresora sin necesidad de tener servidores, ni infraestructura adicional.

¿Cómo operar sin dispositivo conectado?

La impresora tiene una tableta incorporada, que beneficia al usuario en la facilidad de uso, ya que cualquier persona que esté familiarizada con Android, puede utilizar la impresora sin una capacitación previa, pues el manejo es idéntico a un teléfono o Tablet, añade Juan Francisco. 

Vale la pena recalcar que al ser Android implica que cualquier persona pueda realizar una aplicación para el sistema operativo, además la libertad de código, También permite adaptar la impresora a otros dispositivos, como teléfonos celulares, tabletas, computadores. El sistema Android es capaz de hacer funcionar a la vez varias aplicaciones y además se encarga de gestionarlas, dejarlas en modo suspensión si no se utilizan, e incluso cerrarlas si llevan un periodo determinado de inactividad.  

Al ser imrpesioras de tráfico pesado, es decir para empresas, pueden soportar un ciclo máximo de trabajo mensual, es decir un número extremo de impresiones, las cuales van de 200.000 impresiones mensuales, para la impresora de referencia M4580FX, hasta 300.000 impresiones para la M5370LX.

Impresión sin computadora personal

Las nuevas MFP de la serie Smart MultiXpress de Samsung tienen, cada una, un panel con pantalla táctil de 10.1 pulgadas que les permite a los usuarios buscar e imprimir desde exploradores de Internet, correos electrónicos, mapas, imágenes y otros tipos de contenido, sin necesidad de conectarse a una computadora personal o servidor. La pantalla táctil ofrece, además, la capacidad de previsualizar los documentos, y cuenta con funcionalidades de edición y toma de notas. 

"A medida que los estilos de trabajo y procesos de nuestros clientes B2B continúan volviéndose cada vez más móviles e independientes de las computadoras personales, Samsung continúa brindando nuevas soluciones de impresión con interfaces intuitivas para el usuario, rendimiento superior y, sobre todo, una mayor eficiencia y productividad para el lugar de trabajo móvil y flexible”, dijo el Dr. KiHo Kim.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com