Realriders’ una app para los fanáticos de la bicicleta

Dos madrileños lanzan la aplicación para móviles ‘Realriders’ para su empresa Tactilarts. Dos años de trabajo que fueron presentados en la Games Week de Madrid.

Dos madrileños lanzan la aplicación para móviles ‘Realriders’ para su empresa Tactilarts. Dos años de trabajo que fueron presentados en la Games Week de Madrid.

Durante la Games Week 2014 de Madrid, se presentó entro otros, el videojuego ‘Realriders‘, de la empresa Tactilarts. Se trata de una aplicación para móviles donde el usuario maneja a un ciclista urbano por diversos escenarios que existen en la realidad.

Dos de sus socios, Felipe Catena y Adrián Galanda, analizan para EFEemprende su trayectoria hasta el momento, sus planes de futuro, y las características que han permitido a ‘Realriders’ lanzarse en este evento.

La necesidad como punto de partida

Tactilarts, según Felipe, “fue creada hace medio año, de la necesidad de financiar la aplicación Realriders y tener una base para la financiación. Actualmente somos tres socios. Además de Adrián y yo, mi tío Iñaki Catena nos ayuda en la programación del software.

La aplicación ‘Realriders’ surgió como necesidad. “Empezamos otro proyecto más grande pero al ser solo dos, decidimos crear Realriders. Era un juego más abarcable y fácil de terminar entre los dos”, comenta Catena.

“Si este videojuego prospera, podremos inyectar más dinero en el otro proyecto”

“El tema de la bici y la montaña nos interesa mucho y está bastante de moda. Si este videojuego prospera, podremos inyectar más dinero en el otro proyecto”, añade.

En la situación actual de crisis económica, muchas startups recurren al inicio a algún tipo de financiación externa. En este caso, Adrián destaca que no recibieron ninguna ayuda además de la casa que tenía la familia de Felipe en Tarragona y donde han desarrollado la aplicación. EFE

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com