Descubre el lugar perfecto para encontrar a tu mascota

Según estudios, 2 de cada 10 mascotas se pierden por diferentes motivos, y aunque  muchas regresan a sus dueños, un gran porcentaje no logra este reencuentro.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Según estudios, 2 de cada 10 mascotas se pierden por diferentes motivos, y aunque  muchas regresan a sus dueños, un gran porcentaje no logra este reencuentro.

Pensando en ello, Juan Carlos Martínez, CEO de CiudaddeMascotas.com, decidió crear el portal www.CiudadSOS.com, cuyo objetivo es facilitar el regreso de perros y gatos perdidos a su hogar.

Esta es una página web con versión móvil que busca ayudar no sólo a quienes hacen parte comunidad deCiudaddeMascotas.com sino en general a todas las personas que tienen perros y gatos en Colombia. 

Cualquier persona que tenga una mascota en Colombia puede ingresar y solicitar el tag con un código único que identificará a su mascota; posteriormente, deberá ingresar al portal e inscribirse sin ningún costo. 

Es importante ingresar todos los datos, tanto de la persona como de la mascota, incluyendo el código recibido en el tag. Si en algún momento se extravía la mascota, su dueño deberá ingresar a la página y reportar la pérdida escribiendo sus datos y el código del tag y automáticamente el aviso se difundirá a través de más de 200 establecimientos afiliados y redes sociales, lo que garantizará un alcance de más de 50.000 personas.

La aplicación también permite imprimir automáticamente una hoja que puede ser distribuida por la persona en la zona donde se extravió la mascota. 

Por su parte, quien encuentre al animal podrá reportarlo ingresando a www.CiudadSOS.com y escribiendo el código del tag, de esta manera el dueño inmediatamente quedará notificado, esto permitirá facilitar el reencuentro. 

“Esta idea surgió ante la necesidad y la angustia que las personas sentían al perder sus mascotas. Juntamos esta situación con la tecnología y el resultado fue una excelente herramienta. Próximamente tendremos otros servicios asociados como tags con GPS para ubicación georeferenciada”, sostiene Juan Carlos Martínez.

Este novedoso servicio está disponible para todo el país, de acuerdo con Juan Carlos Martínez, esta es la primera solución de su tipo, no solo en Colombia sino en Latinoamérica, y se estima que será de gran ayuda para el creciente número de personas que cada vez opta por tener una o más mascotas en su hogar.