‘Dogchild’ triunfa en los PlayStation Awards gracias a la ética

El videojuego “indie” de acción Dogchild, protagonizado por un humano y su perro y cuyo objetivo es transmitir valores éticos, ha ganado el premio al mejor título del año en los PlayStation Awards.

‘Dogchild’ triunfa en los PlayStation Awards gracias a la ética. Foto: EFE
‘Dogchild’ triunfa en los PlayStation Awards gracias a la ética. Foto: EFE

El videojuego “indie” de acción Dogchild, protagonizado por un humano y su perro y cuyo objetivo es transmitir valores éticos, ha ganado el premio al mejor título del año en los PlayStation Awards.

“Dogchild” ha sido concebido por el estudio Animatoon para demostrar que se puede disfrutar de títulos de acción sin violencia y que éstos pueden ser utilizados con fines educativos.

Una pelota es la única arma con la que cuentan el can y el dueño -es un juego asimétrico en el que ambos personajes podrán manejarse- para convertirse en adalides de las causas justas.

“Más recursos, más inversión significan empezar a pisar sobre suelo firme. Queremos hacer de ‘Dogchild’ una marca, algo en lo que se fijen los niños porque tenemos un protagonista bueno. Queremos enseñar la ética de la vida como algo normal, el respeto a las personas, a los animales y al medio ambiente”, ha explicado a Efe el responsable de Animatoon, Darío Ávalos.

El premio de Sony al mejor videojuego independiente español del año tiene una dotación económica de 10.000 euros y conlleva la publicación del título en PlayStation Network y una campaña de promoción, además el estudio de “Dogchild” recibirá un kit de desarrollo y se le proporcionará un espacio de trabajo durante seis meses.

Potenciar el desarrollo en España

“Dogchild” ha sido el proyecto elegido entre el más de centenar de videojuegos presentados a la primera edición de PlayStation Awards, entregados hoy en Madrid, una iniciativa de Sony para potenciar el desarrollo local independiente en España.

El consejero delegado de Sony Computer Entertainment para España y Portugal, James Armstrong, ha sostenido que la compañía pretende “llevar al país a la excelencia” en el desarrollo de los videojuegos apoyando el talento joven y detectando su innovación, creatividad, esfuerzo y visión.

“El panorama de desarrollo de videojuegos en España es muy esperanzador. Queremos potenciar el desarrollo local”, ha sostenido a Efe el responsable de la iniciativa, Roberto López-Yeste,

Los PlayStation Awards también han reconocido a la aventura “Project Martin” de Gamer On como mejor juego infantil y al título de plataformas “Adam” de Indifferent Games como proyecto más innovador.

Por su parte, se ha premiado el arte del título de estrategia y rol “Mutant Meat City”, de Codeharvest, y “Space Rotatory Star Gladiator”, de Model Sheep, ha sido galardonado con el premio a mejor mejor uso de las plataformas de PlayStation.

En la gala de entrega de los premios, Sony ha anunciado que en 2015 habrá una segunda edición de los PlayStation Awards. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com