CES la fiesta tecnológica más importante del mundo en las Vegas

El mundo vive una nueva edición de la feria de electrónica de consumo, donde más de 3.500 expositores develarán sus últimos productos y servicios. Se esperan novedades que van desde el mundo gamer y la robótica a los hogares inteligentes, la Internet de las Cosas y la impresión 3D.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El mundo vive una nueva edición de la feria de electrónica de consumo, donde más de 3.500 expositores develarán sus últimos productos y servicios. Se esperan novedades que van desde el mundo gamer y la robótica a los hogares inteligentes, la Internet de las Cosas y la impresión 3D.

En el evento, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad de Las Vegas, entre el 6 y el 9 de enero, BK Yoon, presidente y CEO de Samsung Electronics, llevó a cabo el discurso de apertura.

Sin duda, IoT será uno de los ejes más destacados de esta edición 2015 del tradicional evento. De hecho, más de 900 expositores planean compartir innovaciones que aprovechan el poder de la red para conectar dispositivos de uso cotidiano. “El Internet de las cosas es el tema más candente en tecnología en este momento “, dijo Karen Chupka, vicepresidente senior de International CES.

Además, un panel de expertos debatirá sobre el impacto de los productos de la IoT incluyendo qué áreas de aplicación van a tener la mayor adopción o cambio.

Por otra parte, la organización adelantó que ejecutivos de la talla de Werner Struth, miembro del Consejo de Administración de Bosch; John Chambers, presidente y CEO de Cisco; y Neil Smit, presidente y CEO de Comcast Cable; participarán del panel de apertura “Fast Innovation: Disrupt or be Disrupted”, programado para el miércoles 7 a las 11 de la mañana.

Durante la sesión, que será moderada por David Kirkpatrick, fundador, anfitrión y director ejecutivo de Techonomy, se discutirá sobre la evolución de las relaciones entre las personas, los datos, las empresas y la innovación como habilitador de IoT y de una sociedad conectada.

Otros oradores destacados serán el presidente de CBS Corp. y CEO, Leslie Moonves; el presidente de Ford Motor Co. y CEO, Mark Fields; el presidente del consejo de administración de Daimler AGy jefe de Mercedes-Benz Cars, el Dr. Dieter Zetsche; y el CEO de Intel, Brian Krzanich; quien ofrecerá su discurso el martes 6 a las 16:30.
Lanzamientos

Si bien no se esperan grandes lanzamientos en lo que respecta a smartphones y tablets, ya que desde hace tiempo que el Mobile World Congress de Barcelona ha ganado ese privilegio, seguramente habrá algunas novedades de relevancia, teniendo en cuenta la importancia del mercado estadounidense.

Algo similar puede ocurrir con los wearables, donde quizás las mejores novedades provengan de la nueva sección del programa, llamada Tech West, destinada a pequeñas empresas.

En cambio, en lo que respecta a notebooks y desktops, las expectativas son mayores, teniendo en cuenta el lanzamiento los nuevos chips Intel Core de 5ta generación y de Windows 10.

El CES 2015 también será escenario de nuevas Chromebooks, donde Acer, según el sitio GigaOm, se adelantará al resto con el primer modelo de 15.6”. Según dicho medio, será una de las primeras en utilizar el nuevo procesador Broadwell de Intel, que sería un i3.

En lo que respecta a pantallas, LG, por ejemplo, mostrará una nueva línea de monitores en formato 21:9, incluyendo el primer modelo con tecnología AMD FreeSync para juegos con gráficos intensivos: el 34UM67.