Facebook avanza en el reconocimiento de la voz

La popular red social Facebook compró la empresa emergente especializada en el reconocimiento de voz Wit.ai, en una operación de la que se desconocen sus términos financieros.

Foto: EFE
Foto: EFE

La popular red social Facebook compró la empresa emergente especializada en el reconocimiento de voz Wit.ai, en una operación de la que se desconocen sus términos financieros.

“La misión de Facebook es conectar a todo el mundo y ofrecer una experiencia increíble a más de 1.300 millones de personas en una plataforma que entienda que el lenguaje natural es importante y creemos que podemos ayudar”, asegura hoy la “start-up” en su blog.

Wit.ai trasladará su sede a las oficinas de Facebook en Menlo Park (California, EE.UU.) y varios de sus empleados, incluidos sus tres cofundadores, pasarán a formar parte de la plantilla de la red social, según The Wall Street Journal.

“Nuestra plataforma seguirá estando abierta y será enteramente gratuita para todo el mundo”, añadió la empresa emergente fundada hace apenas 18 meses por Alex Lebrun, Willy Blandin y Laurent Landowsk.

Algunos de los principales rivales de Facebook, como el gigante Apple o Microsoft y Google, ya cuentan con tecnología integrada de reconocimiento de voz en los sistemas operativos de sus diferentes teléfonos inteligentes.

La mayor red social del mundo puso en marcha en diciembre pasado una nueva herramienta diseñada específicamente para su aplicación móvil que permite buscar contenidos que los usuarios han compartido entre sí a partir de una palabra clave.

Las acciones de Facebook caían hoy más de un 1,6 % en el mercado Nasdaq, donde en lo que va de año se han depreciado un 2,49 %, aunque en los últimos doce meses se han revalorizado más de un 30 %. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com