Funk of Titans el primer vídeo juego del 2015

Reminiscencias de Sorolla y El Bosco, investigación en blanco y negro, mucha emoción, disparos para móviles, extrañas epidemias, todo eso y mucho más traen los prometedores videojuegos españoles que se estrenan este 2015.

Imagen del videojuego 'Dead Synchronicity', de Fictiorama Studios. Foto: EFE
Imagen del videojuego 'Dead Synchronicity', de Fictiorama Studios. Foto: EFE

Reminiscencias de Sorolla y El Bosco, investigación en blanco y negro, mucha emoción, disparos para móviles, extrañas epidemias, todo eso y mucho más traen los prometedores videojuegos españoles que se estrenan este 2015.

El primer título en aterrizar -y de momento el único, el resto llegará más adelante- ha sido Funk of Titans, del estudio A Crowd of Monsters para Xbox One, una mezcla alocada de plataformas, música moderna y mitología griega.

El estudio catalán también prepara Blues and Bullets, un videojuego episódico en blanco y negro, con estética de cómic y protagonizado por un detective privado.

Para Xbox One es asimismo Anima Gate of Memories, un título de acción y rol en tercera persona basado en los libros Anima Beyond Fantasy que empezó a caminar gracias a una ronda de “crowdfunding”.

La financiación colectiva también ha permitido a Fictiorama sacar adelante Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today, una aventura gráfica en dos dimensiones para público adulto que pretende, sobre todo, emocionar al jugador.

En Dead Synchronicity, un protagonista amnésico atrapado en un campo de concentración tendrá que averiguar su identidad y dos misterios: el porqué de una serie de catástrofes que ha dejado al mundo sin comunicaciones ni fuentes de energía y cómo frenar una epidemia letal que dota a las personas de capacidades cognitivas especiales.

El trabajo de Fictiorama Studios se publicará en el primer trimestre del año para PC, Mac y iPad.

Sin duda, el título español más esperado del año es Rime, la aventura de Tequila Works para PlayStation 4.

Una historia evocadora inspirada en las pinturas de Dalí y Sorolla y en la luz del Mediterráneo y protagonizada por un niño indefenso que ha de recorrer una isla desierta.

Con la belleza visual de sus diseños, Tequila Works ha logrado que Rime sea el primer videojuego español en aparecer en la portada de la prestigiosa revista especializada Edge.

Y el pintor El Bosco, las iconografías de las culturas azteca y maya y los muñecos de vudúafricano sirven de inspiración para Candle, una aventura en dos dimensiones totalmentepintada a mano con acuarelas.

Desarrollada durante años por Teku Studios para PC, Mac y Linux, está protagonizada por un ayudante de chamán de una tribu que ha sido atacada y ha de encontrar a sus compañeros desaparecidos.

Lo nuevo de Delirium, Digital Legends y Novarama

Tras la aventura sensorial de Los Ríos de Alice, que llegará a consolas y PC en este 2015,Delirium Studios lanzará, tras años en la recámara, Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada, un videojuego de puzles para Nintendo 3DS en el que el usuario habrá de quebrarse la cabeza para recomponer habitaciones rotas.

El estudio Virtual Toys prepara para Vita dos títulos basados en dibujos animados, Looney Tunes Galactic Sports y Phineas & Ferb, y para PS4, Pirates Treasure Hunter, un multijugador en línea que tendrá versión para móviles.

Y en este 2015 nacerán el nuevo “shooter” de Digital Legends, estudio barcelonés que está centrado en hacer juegos de disparos de calidad para dispositivos móviles, y el siguiente proyecto de Novarama, el estudio creador de la saga Invizimals. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com