iPagoo la plata forma online para toda Europa

iPagoo.es es un retail banking desarrollado por Orwell Group que permite, con un par clicks, abrir una cuenta corriente que se puede utilizar simultáneamente en España, Francia, Italia y Reino Unido. 

Foto: EFE
Foto: EFE

iPagoo.es es un retail banking desarrollado por Orwell Group que permite, con un par clicks, abrir una cuenta corriente que se puede utilizar simultáneamente en España, Francia, Italia y Reino Unido. 

“He vivido en 6 países de Europa y siempre me dolía que, al cambiar de país, tuviera que hacerme una cuenta bancaria nueva, ya que gestionar varias cuentas bancarias en diferentes países es muy complejo”.

Este problema, habitual en muchos ciudadanos de la Unión Europea que, sea cual sea el motivo, se ven obligados a trasladarse a otro país de la UE, fue el mismo que experimentó Carlos Sánchez, director ejecutivo de iPagoo, una plataforma online con la que se pueden hacer transacciones de dinero con una única cuenta y sin los inconvenientes de la banca tradicional.

A pesar de que la Unión Europea promueve el libre movimiento de personas y capitales, son muchas las trabas que tanto los ciudadanos como las empresas se encuentran a la hora de establecerse en otro país. “A menudo los gobiernos hablan de la financiación, pero también hay otros problemas más básicos que representan un impedimento real para el movimiento de personas, capitales, bienes y servicios de la Unión Europea”, comenta a EFEemprende Carlos Sánchez.

Y es que, cuenta Sánchez, hay entre 25 y 30 millones de europeos que viven en otro país de la Unión. O simplemente trabajadores transfronterizos que, por ejemplo, viven en Portugal pero trabajan en España.

Una idea única y revolucionaria

En este contexto nace iPagoo, una revolucionaria plataforma -o banco- desarrollada por Orwell Groupcon la que, por apenas 14 euros al mes, da la opción de tener 3 cuentas corrientes en cualquier país y divisa, hasta 2 tarjetas de pago y 5 monederos electrónicos.

Estos monederos electrónicos son como una cuenta corriente pero sin IBAN. Y todos los servicios de valor añadido son gratuitos, como la posibilidad de conectar una misma tarjeta física a la cuenta que prefieras estés en el país en el que estés. Y todo a través del móvil o el PC.

“Cada banco que se conecta a nuestro servicio permite que nuestros clientes, donde quiera que estén, puedan acceder a ese servicio. Desde España, por ejemplo, podrías realizar un depósito en un banco alemán del que nunca había oído hablar. Con iPagoo evitas todo el trámite de ir a Alemania, saber alemán, abrir una cuenta… etc.”, apunta Sánchez a modo ejemplo.

El director ejecutivo de iPagoo dice que es “incluso más seguro que los bancos online habituales. Toda la plataforma tiene sistema de seguridad de última generación, algo que no podrían decir todos los bancos”. De hecho, en Inglaterra les obligan a pasar “tests de penetración”, pruebas de intrusión para elaborar un informe sobre la seguridad, de las que iPagoo “ha salido siempre con buena nota”. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com