Zuckerberg, estrella invitada del Congreso Mundial de Móviles

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, participará por segundo año consecutivo en el Congreso Mundial de Móviles, que espera reunir del 2 al 5 de marzo la cifra récord de 90.000 asistentes y más de 2.000 expositores en Barcelona.

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg. Foto: EFE
El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg. Foto: EFE

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, participará por segundo año consecutivo en el Congreso Mundial de Móviles, que espera reunir del 2 al 5 de marzo la cifra récord de 90.000 asistentes y más de 2.000 expositores en Barcelona.

El congreso, organizado por GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo, congregará a las principales empresas del sector, como Samsung, Nokia, Sony, HTC, Acer, Huawei, Intel o Microsoft.

"Será el mayor congreso del móvil nunca hecho, más grande y mejor", afirmó hoy el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, que apuntó que más de 4.000 periodistas cubrirán el evento y que acudirán a él delegaciones gubernamentales de 160 países.

El Congreso Mundial de Móviles, que registró el pasado año unos 80.000 visitantes, confía en volver a crecer este 2015 hasta alcanzar los 90.000 asistentes.

Entre los invitados que participarán este año en el Congreso destaca Mark Zuckerberg, el creador y consejero delegado de Facebook, que repetirá como conferenciante para hablar el 2 de marzo de los retos actuales y futuros de su empresa.

También estarán presentes en el salón Sundar Pichai, vicepresidente sénior del gigante tecnológico Google, donde supervisa Android, Chrome y Google Apps, y Tom Wheeler, máximo responsable de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.

Otros directivos que acudirán al congreso, que este año llega a su vigésimo tercera edición, son Xi Guohua (China Mobile), Hans Vestberg (Ericsson), Ken Hu (Huawei), Carlos Goshn (Renault Nissan), César Alierta (Telefónica) o Jimmy Wales (Wikipedia).

Por segundo año consecutivo, y de forma paralela al Congreso, se celebrará en la Fira de Montjuïc el encuentro internacional de emprendedores 4 Years From Now (4YFN), impulsado por la Mobile World Capital Barcelona (MWCB), que contará con directivos de compañías como Twitter, Airbnb y numerosos representantes de fondos de inversión.

Este evento prevé doblar en su segunda edición el número de participantes, acercándose a los 5.000.

También en el marco del Congreso Mundial de Móviles se celebrará la gala de la vigésima edición de los Global Mobile Awards, los premios más importantes del sector del móvil, que este año presentará el actor británico John Cleese, uno de los miembros del afamado grupo cómico inglés Monty Python.

En la rueda de prensa, el fundador de la consultora CCS Insight y experto en el sector del móvil, Shaun Collins, hizo un avance de lo que podrá verse en el salón.

Collins apuntó que los denominados dispositivos 'ponibles', como los relojes o las pulseras inteligentes, volverán a robar protagonismo a los móviles y dijo que se hablará "muchísimo" de coches inteligentes, pero también de la casa conectada.

Las grandes compañías utilizarán la plataforma que ofrece el Congreso Mundial de Móviles para presentar mundialmente sus últimas novedades, como es el caso de Samsung, que dará a conocer los esperados Galaxy S6 y Galaxy Edge el domingo 1 de marzo, un día antes del inicio del congreso. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com