Así se ve un atardecer azulado desde Marte

Los expertos de la NASA han publicado una foto de una puesta de sol en Marte tomada por el robot explorador Curiosity.

Colombia.com

Los expertos de la NASA han publicado una foto de una puesta de sol en Marte tomada por el robot explorador Curiosity.

El robot marciano de la NASA Curiosity ha tomado una foto de una puesta de sol azulada 529 días después de llegar a la superficie de Marte. 

La explicación del sorprendente color azul del Sol, dicen los científicos, es la dispersión de Rayleigh, un efecto físico que se produce cuando las ondas de luz entran en contacto con partículas más pequeñas que la longitud de las ondas. 

La superficie de Marte está cubierta de polvo de color marrón rojizo que, al elevarse a la atmósfera del planeta, hace que el cielo de Marte parezca rojizo. Al colisionar con las partículas de polvo, la luz del Sol se dispersa y se desplaza al espectro azul. De esta manera el resplandor cerca del Sol en el cielo marciano parece azul. 
 
Además, como Marte está más lejos del Sol, la estrella principal de nuestro sistema brilla menos y tiene un diámetro más pequeño que cuando se ve desde la Tierra. 

El Curiosity aterrizó en Marte el 6 de agosto del 2012 y avanzó hacia su destino final, el cráter Gale, tomando y analizando muestras del terreno marciano por el camino. RT

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com