Siete aplicaciones representarán a Colombia en Congreso Móviles

Siete aplicaciones desarrolladas por emprendedores colombianos se presentarán en el “4 Years From Now”, un encuentro organizado en el marco del Mobile World Congress.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Siete aplicaciones desarrolladas por emprendedores colombianos se presentarán en el “4 Years From Now”, un encuentro organizado en el marco del Mobile World Congress.

Se trata de las aplicaciones “Galf” y “Las Partes”, de Bogotá; “Kindery” e “Infusiones”, de Bucaramanga; “Ego City” (Medellín), “Loc Móvil” (Manizales) y “Seak” (Santa Marta), detalló un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Estos emprendimientos han participado en procesos de trabajo con el Ministerio y Apps.co, el programa que lidera ese despacho y que promueve la creación de negocios a partir del uso de las TIC en áreas como el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

El ministro TIC, Diego Molano Vega, destacó que en Colombia se están “diseñando aplicaciones con impacto social para reducir la pobreza extrema y solucionar problemas” de la cotidianeidad.

Molano señaló que este evento “es un buen paso para cumplir la meta de ser exportadores mundiales de talento TIC”.

“Galf” es una aplicación enfocada en golfistas aficionados para que pueden llevar sus estadísticas, hacer torneos con sus amigos y seguir el juego en tiempo real.

“Las Partes”, que ofrece los servicios de mecánica automotriz y distribución de autopartes las 24 horas.

“Kindery”, que se especializa en el desarrollo de aplicaciones móviles y juegos para niños, e “Infusiones”, la cual permite agilizar el proceso de infusiones sanguíneas en centros hospitalarios, también participarán en el congreso.

Por su parte, “Ego City” es una plataforma tecnológica y de comunicaciones para la comunidad LGBT de Latinoamérica, y “Loc Móvil” ofrece geolocalización y gestión de vehículos y transporte terrestre a empresas y pymes.

A su vez, “Seak” es una aplicación que permite a los buzos compartir las imágenes que capturan en el fondo del mar con los amantes de esta práctica.

La edición de este año del Mobile Worls Congress prevé superar sus récords con la asistencia de 90.000 personas, casi 2.000 expositores, 4.000 periodistas y analistas y 160 delegaciones gubernamentales.

El MWC tendrá lugar en el recinto ferial de Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat y congregará a las principales empresas del sector, como Samsung, Nokia, Sony, HTC, Acer, Huawei, Intel o Microsoft. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com