“Research Kit” una plataforma para la investigación médica

Apple anunció el lanzamiento de “Research Kit”, una plataforma de aplicaciones de código abierto que los usuarios podrán utilizar para ayudar a la investigación médica.

Foto: EFE
Foto: EFE

Apple anunció el lanzamiento de “Research Kit”, una plataforma de aplicaciones de código abierto que los usuarios podrán utilizar para ayudar a la investigación médica.

La plataforma se centraliza en padecimientos como el asma, la diabetes, la enfermedad de Parkinson, también en problemas cardiovasculares y el cáncer de pecho. 

Apple confía en que su nueva plataforma ayude a recopilar información de pacientes de todo el mundo y que esos datos contribuyan a la búsqueda de soluciones médicas.

“El mayor impacto que puede tener el iPhone es en el campo de la investigación médica”, afirmó el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en centro de arte Yerba Buena de San Francisco.

Esta presentación llega en momentos de bonanza para Apple, que se convirtió el mes pasado en la primera empresa del mundo en superar los 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil.

Apple trepó por encima de los 600.000 millones de dólares en bolsa en agosto de 2012, tras haber rebasado el listón de los 500.000 millones de dólares en febrero de ese mismo año y los analistas creen que todavía tiene recorrido al alza.

Katy Huberty, analista del banco de inversión Morgan Stanley, cree que las acciones podrían alcanzar los 160 dólares en un año, lo que valoraría Apple en 934.000 millones de dólares.

Huberty señala que la empresa de Cupertino tiene la mejor plataforma tecnológica del mercado y una clientela leal dispuesta a pagar más por sus productos. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com