Ontrack School, la nueva plataforma para proteger a los niños

El objetivo de Ontrack School es brindar una solución al problema de la seguridad y la eficiencia del servicio de transporte escolar, desde la perspectiva de todos los actores que hacen parte del mismo, asegura Arturo Henao.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El objetivo de Ontrack School es brindar una solución al problema de la seguridad y la eficiencia del servicio de transporte escolar, desde la perspectiva de todos los actores que hacen parte del mismo, asegura Arturo Henao.

La plataforma Ontrack School le ofrece a los padres de familia una tranquilidad en cuestiones de vigilancia y monitoreo al momento de que su hijo este en la ruta escolar.

El Ministerio de Transporte decretó medidas especiales para que las rutas escolares cuenten con un sistema de vigilancia  por GPS y cámaras de video con monitoreo en línea, según el decreto 348 del 25 febrero de 2015, que reglamenta el transporte terrestre en la modalidad del servicio especial de pasajeros, las rutas escolares deben implementar cámaras de video dentro de los vehículos destinados al servicio escolar, con acceso a los padres de familia y a la persona que el colegio designe.

Actualmente, con la divulgación del decreto los vehículos de transporte se ven en la obligación de implementar este tipo de herramientas tecnológicas, Ontrack School? no solo cumple con lo dispuesto en el Decreto, además utiliza y pone al alcance de las rutas escolares recursos tecnológicos innovadores, para hacer una aplicación útil y de fácil acceso para todos los padres de familia que puede ser utilizada en smartphones.

Con Ontrack School?, se ofrece a los conductores de transporte escolar, una solución que les permite, además de cumplir con el requisito impuesto, construir rutas eficientes teniendo en cuenta las condiciones de tráfico de la ciudad, ahorrando tiempo y gasolina y advertir a tiempo a los padres de familia la llegada de la ruta o de retrasos en la misma, evitando quejas y demoras, todo esto gracias a la aplicación móvil Ontrack School Ruta. 

Los padres de familia podrán acceder a la aplicación móvil Ontrack School Padres, donde harán el monitoreo de la ruta de su hijo y se enterarán de primera mano si sus hijos llegaron al colegio en las mañanas o a la casa en las tardes además de conocer con anticipación el momento en el que llegará la ruta.

Finalmente, colegios y empresas de transporte, contarán con la aplicación web Ontrack School Coordinación, que les permite realizar la gestión y monitoreo de toda su flota de rutas en tiempo real, obteniendo además una plataforma de comunicación con padres de familia y conductores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com