SoilBox una app para ingenieros que facilitará los cálculos de suelos

SoilBox está orientada a técnicos, estudiantes, profesionales involucrados en la construcción de obras en contacto con el suelo y contara con dos versiones. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

SoilBox está orientada a técnicos, estudiantes, profesionales involucrados en la construcción de obras en contacto con el suelo y contara con dos versiones. 

La aplicación permite guardar, editar proyectos, exportar a formato pdf y enviar por e-mail. Esta aplicación ha reinventado el cálculo geodésico definiendo el futuro de las aplicaciones de cálculo.

Esta App será desarrollada para las plataformas iOS y Android, tanto para smartphones como para tablets en dos versiones: La versión free (gratuita), que permite realizar cálculos de capacidad portante por cuatro métodos, dos estáticos y dos pseudoestáticos y la App Premium, que permite realizar cálculos de capacidad portante por ocho métodos, cuatro estáticos y cuatro pseudoestáticos. 

SoilBox cuenta con un sistema que permite guardar y editar proyectos, así como también exportar los mismos a formato pdf y la facilidad de ser enviados por e-mail. A pesar de lo completo del programa, está proyectado que las actualizaciones para esta App, no tendrán costo. 

La App esta visualizada para formar la parte móvil de una plataforma de software geotécnico tipo SAAS (Software As A Service) en un tiempo de mediano a largo plazo, el cual permita realizar los cálculos que realiza la App en el móvil, desde cualquier laptop y pc, en la nube, sin la necesidad de tener el software en el equipo, generando ingresos por la compra de licencias por número de proyectos y/o por tiempo de uso, licencias que serán muy económicas en relación a los altos costos de los software geotécnicos existentes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com