La realidad virtual llega a los océanos con el casco Nautilus VR

Una compañía española se ha propuesto hacer de la realidad virtual una experiencia también sumergible gracias al casco Nautilus VR, que permitirá descubrir océanos y entornos submarinos dentro de una piscina.

La realidad virtual llega a los océanos con el casco Nautilus VR. Foto: EFE
La realidad virtual llega a los océanos con el casco Nautilus VR. Foto: EFE

Una compañía española se ha propuesto hacer de la realidad virtual una experiencia también sumergible gracias al casco Nautilus VR, que permitirá descubrir océanos y entornos submarinos dentro de una piscina.

Remotte Labs ha diseñado este dispositivo, que funciona asociado a un teléfono móvil inteligente, y que se pondrá a la venta en todo el mundo en 2016.

El consejero delegado de la compañía, Juan Barambones, ha indicado que el móvil se emplaza en una carcasa totalmente estanca del Nautilus VR, que incluye un tubo para que el usuario respire dentro del agua. Es compatible con teléfonos inteligentes de un tamaño de pantalla desde las 4,7 a las 5,2 pulgadas y cuenta con un sistema antivaho de respiración.

Nautilus VR tiene una plataforma de contenidos abierta a todos los desarrolladores que deseen crear vídeos de 360 grados y tres dimensiones relativos a mares y océanos o experiencias que se produzcan dentro del agua. También podrá integrar juegos y contenidos de entretenimiento, tales como descubrir barcos hundidos hace cientos de años o buscar tesoros submarinos.

autilus VR, que se presenta hoy en el eventoThe App Date en Madrid, tiene también como objetivos la educación y la concienciación medioambiental gracias a que aporta conocimientos y experiencias dentro del ecosistema marino.

Por otra parte, sus futuras aplicaciones pretenden acercar el mundo submarino a los más pequeños, que podrán consultar una información detallada sobre las especies y su hábitat natural. El lanzamiento de Nautilus VR todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero el plan de Remotte Labs es que llegue al mercado en 2016.

La tecnología de la realidad virtual vive una nueva emergencia, gracias al impulso de Oculus VR -propiedad de Facebook- y a la tracción dada por Project Morpheus -Sony-, Gear VR -Samsung- o Re Vive (HTC y Steam).

Ahora, una empresa española quiere ir un paso más allá y hacer aún más envolventes estas experiencias gracias a la posibilidad de vivirlas bajo el agua. EFE

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