La sonda New Horizons, muestra primera imagen de Plutón

La sonda espacial New Horizons lleva más de 9 nueve años en órbita

Primera imagen de Plutón de la sonda New Horizons. Foto: EFE
Primera imagen de Plutón de la sonda New Horizons. Foto: EFE

La sonda espacial New Horizons lleva más de 9 nueve años en órbita

Alcanzó su máximo punto de proximidad con Plutón, unos 12.500km de su superficie, el histórico hecho tuvo lugar en horas de esta mañana (6:50am), y fue celebrado por todo el equipo en el Laboratorio de Física Aplicada John Hopkins (Maryland EE.UU), desde donde la NASA controla la misión.

La velocidad promedio de la aeronave es de 49.300km/h y viajó unos 5000 millones de kilómetros antes de cumplir su cometido, y ya suministró datos desconocidos del llamado “planeta enano”: tiene 80 kilómetros más de ancho y 2.370 kilómetros de diámetro, más de lo que se estimaba.

El hecho es histórico debido a que desde 1989, con el Voyager 2 que se aproximó a Neptuno, ninguna otra aeronave había hecho algo similar con un planeta además probablemente pasará mucho tiempo para que algo igual ocurra, fue un sueño cumplido para la NASA.

La agencia espacial de Estados Unidos publicó la considerada mejor imagen del planeta, que se tiene hasta ahora, en ella se puede ver claramente, en el sur del mismo, el inmenso corazón que trae Plutón para la Tierra.

Interlatin.com