Un nuevo satélite para la zona “Star One C4”

La compañía American Móvil (Claro) lanzará su octavo satélite a órbita.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La compañía American Móvil (Claro) lanzará su octavo satélite a órbita.  

Claro enviará al espacio el “Star One C4”, el satélite que llegara para aumentar la cobertura de servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e internet en toda la región andina.

Éste lanzamiento le permite a la compañía llegar con todos sus servicios a las poblaciones más apartadas de todos los países de la zona, redundado de cierta manera, en calidad de vida de sus habitantes porque podrán estar comunicados más efectivamente.

Kourou Space Center (Guyana Francesa), será el lugar desde donde en la tarde de éste miércoles (2:42pm), se proyectará la aeronave y todos los interesados lo podrán ver a través del portal www.arianespace.com

El C4, tiene un peso de 5.680 kg, una altura de 7.10 metros y la distancia entre paneles solares es de 26.07 metros. Su capacidad es de 48 transponders (receptores y transmisores de señales) en Banda Ku conmutables sobre las Américas, la cual garantiza la oferta de servicios de transmisión de video e Internet directamente a los usuarios, además de telefonía en localidades remotas.

“Este nuevo satélite reafirma el compromiso de inversión de América Móvil en la región y refleja el nuestro, de llevar lo mejor de la tecnología a la mayor parte de los colombianos y de llegar donde otros no llegan. En Colombia, fortalecerá la calidad de los servicios que prestamos a nuestros usuarios, en empresas y hogares y contribuye a la competitividad del país”, declaró Juan Carlos Archila, Presidente de Claro Colombia.

Colombia.com