Uber será bloqueada en Colombia

La aplicación para servicios de transporte personal Uber, está en la mira de los autoridades de tránsito y del MinTic. 

Uber es ilegal según el código de Tránsito. Foto: EFE
Uber es ilegal según el código de Tránsito. Foto: EFE

La aplicación para servicios de transporte personal Uber, está en la mira de los autoridades de tránsito y del MinTic. 

El gremio de taxistas ven con desconfianza, la posibilidad que el Gobierno Nacional bloquee la aplicación Uber, como se ha conocido hace pocas horas.

Esto debido a que, según los voceros de los diferentes gremios, esta declaración la vienen haciendo desde principio de año, y es el día que no se ha hecho efectiva.      

La discusión sobre la competencia desleal, que hacen los usuarios de la aplicación Uber en contra de los taxistas, cobró vigencia cuando en la mañana de éste viernes el Coronel Juan Francisco Peláez, director de tránsito nacional, habló con Blu Radio.

El coronel indicó que se vienen ampliando los operativos de inmovilización de los vehículos que trabajan con la aplicación, la cual según el Código de Transito no está permitida, y dijo que estudian un posible bloqueo tecnológico a Uber.

Jaime Sanín, vocero para Colombia de la aplicación, en comunicado de prensa manifestó que “De bloquear cualquier aplicación de internet el MinTIC atentaría contra el libre uso de la red y el futuro del emprendimiento tecnológico en Colombia, e hizo una invitación a escuchar a los cientos de usuarios satisfechos con la aplicación y para que junto al Ministerio de Transporte se logre una regulación para el servicio como ya lo hicieron en Ciudad de México.

Por su parte, en Bogotá, los taxistas celebran el posible bloqueo parar Uber y afirman que desde la entrada en marcha de la aplicación, están viendo una disminución en su trabajo por el orden del 30%.