“Fuímonos” por la movilidad y el ambiente

La nueva aplicación para evitar el caos vial de las grandes ciudades y a la vez conservar el ambiente.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La nueva aplicación para evitar el caos vial de las grandes ciudades y a la vez conservar el ambiente.

La empresa colombiana pionera en sistemas de localización inteligente, Servinformación quiere incentivar el uso inteligente de los vehículos, a través de esta nueva herramienta que pretende conectar a personas que trabajen en la misma empresa, o a estudiantes de universidades cercanas, que quieran hacer una ciudad amigable con el ambiente y con el tráfico, que a su vez le ayudará a horrar tiempo y dinero. Con esta nueva aplicación se podrá aportar algo para un cambio cultural.

Tal vez le interese, Uber será bloqueada en Colombia 

Desde siempre compartir el carro con los compañeros de trabajo o universidad, ha sido una práctica que nos permite, además de compartir en ámbitos diferentes, optimizar el uso del mismo, algo que por estos días de caos vial se vuelve imprescindible, llevar el cupo completo del vehículo disminuye significantemente esa congestión.                

Partiendo de la premisa de hacer un cambio cultural importante nace “Fuímonos”, la aplicación que brinda seguridad a los conductores y pasajeros, que a diario transitan por las calles de la capital. “El objetivo es lograr que la gente tenga una mejor calidad de vida, busque viajes compartidos y que se empiece a hacer un uso más inteligente del carro”; mencionó Manuel Peláez, Director Creativo de la empresa desarrolladora.

Para el uso de la aplicación los interesados deben ingresar al portal y elegir si son estudiantes o trabajadores, de una serie de opciones reconocidas por el sistema. Después tendrá que registrar un correo institucional que valide la información, asignar un nombre de usuario y crear una contraseña con la que ingresa al sistema.  

En “fuímonos” los conductores poseen la libertad de cobrar o no por su servicio. Además tiene la opción de brindar detalles de su itinerario, para que los otros usuarios tengan información sobre su ruta, gracias a la georeferenciación hecha por aplicación, que convierte una dirección en una ubicación geográfica dentro de un mapa.

Cabe resaltar que mensualmente unas 400 personas usan la app y cuenta ya con aproximadamente 12.000 usuarios, y esperan que para finales de año sean 25.000, y de esta manera poder entrar a otras ciudades e incluso Latinoamérica.        

La aplicación está disponible en la App Store para iOS y Google Play para Android, y si desea tenerla en su computadora la puede descarga a través de la página www.fuimonos.co.

Colombia.com