Galaxy Tab S2, la nueva apuesta de Samsung

Samsung presenta su nueva tableta, la GalaxyTab S2, el dispositivo más delgado y ligero del mercado

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Samsung presenta su nueva tableta, la GalaxyTab S2, el dispositivo más delgado y ligero del mercado

La nueva tableta, según sus fabricantes, “combina un dispositivo personal visual con una movilidad sin igual”. Una de las más importantes innovaciones, fue en su pantalla, incorporaron la tecnología Super AMOLED, optimizada para leer y ver cualquier tipo de contenido digital.

El peso promedio del dispositivo, para sus dos versiones de 9.7” y 8”, es de 389g y 265g, respectivamente, lo que le otorga una relación de peso y características técnicas, muy favorable para los usuarios. El avance tecnológico en su pantalla, se pensó para hacer más cómoda la visualización, de contenido digital como, libros electrónicos, revistas, páginas web y fuentes noticiosas.            

El diseño de la Galaxy Tab S2, posee un nuevo tamaño y su forma, respecto de sus anteriores versiones, es más cuadrada, lo que permite un uso vertical más cómodo, ya que los botones de volver, multitarea y home, fueron reubicados, ahora están un tanto más cerca.

Tal vez le interese: El nuevo smartphone de Sony

Entre las funciones particulares de la nueva tableta, está una especificación en su software, que permite utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, puede ser en una ventana emergente o en pantalla dividida. Adicionalmente en la Galaxy Tab S2, ya no es necesario deslizar el dedo para desbloquear, viene equipada con lector de huellas digitales, anexado al botón del home, como en los teléfonos Galaxy S6 y S6 Edge, facilitando el uso respecto de las anteriores versiones.               

Cabe resaltar que la Galaxy Tab S2, viene precargada con el Office de Microsoft, para mayor productividad y se pueden almacenar, gratuitamente, hasta 100GB de archivos en la nube a través de OneDrive por dos años. Igualmente es compatible con el teclado tapa, tipo libro (Book Cover), que permite las mismas funciones de un teclado estándar de un computador y posee un panel táctil integrado para ejecutar tareas en el camino.

Los dispositivos estarán disponibles en el mercado en agosto, en colores negro y blanco y se pueden encontrar con wi-fi y wi-fi + LTE.

Estas son las principales características técnicas.

Procesador: Octa core (cuatro a 1,9 GHz y cuatro a 1,3 GHz)

Pantalla: 9,7 y 8 pulgadas con resolución 2.048 por 1.536 píxeles

Cámara trasera: 8 megapíxeles y frontal: 2.1megapixeles

Memoria RAM: 3 GB

Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop

Almacenamiento interno: 32/64 GB con soporte para microSD de hasta 128 GB

Batería: 5.870 mAh (9,7 pulgadas) y 4.000 mAh (8 pulgadas).

Interlatin.com