¿Cómo usan Facebook los 'Millenials'?

Estudio realizado por ComsCore y contratado por Facebook, revela algunas costumbres de los “Millenials” (nativos digitales) en Colombia

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Estudio realizado por ComsCore y contratado por Facebook, revela algunas costumbres de los “Millenials” (nativos digitales) en Colombia

El estudio reveló que, el 50% de los usuarios de Facebook en Colombia, revisa su perfil antes de dormir mientras que el 42% lo hace al levantarse. El análisis fue realizado en Argentina, Colombia y México, además también afirmó que “los “Millenials” colombianos son grandes consumidores de medios offline, (televisión, Radio), y son los mayores lectores de diarios y revistas online”.

Según el análisis los Millenials colombianos siempre buscan estar conectados a internet, a pesar de que el acceso a la Red es costoso y no de la mejor calidad. Los usuarios de Facebook, en su mayoría, revisan sus perfiles en sus casas, sin embargo, el 84% de estos también, se conectan desde su celular o dispositivos móviles. Cabe resaltar, a su vez, que el 36%, mientras revisa su perfil además lee revistas o diarios, es el porcentaje más alto  de los tres países examinados.

Tal vez le interese: Hackean Ashley Madison: Infieles al descubierto 

Entre los sistemas operativos de telefonía celular, en la zona, reflejó que Andrioid es el líder con un 74%, de los usuarios que lo usaron para entrar a la red social, seguido muy lejos, por teléfonos básico (flechas) con 11%, y tan sólo un 8% usa iOS.

En Colombia del 90% de las personas con un perfil en Facebook, ingresan a la red todos los días y el 83% de estos escuchan música, radio o ven televisión, mientras lo revisan.           

Por último se estima que Colombia, posee unos 22 millones de usuarios de Facebook, donde 19 millones acceden a la red social mediante sus celulares, cada mes y aproximadamente 14 millones lo hacen desde cualquier dispositivo, todo esto en el primer trimestre del año.

Algunos datos sobresalientes de los Millenials latinoamericanos en Facebook

Los usuarios de Argentina, Colombia y México actualizan su estado 17% más que en otros países del mundo y publican un 7% más fotos y 4% más videos.

54% de los usuarios de Facebook, en estos países, usa Whatsapp.

Están en Facebook por qué: 68.9% reconectarse con amigos, 44.5% para estar actualizados en sus intereses, 43% ver los intereses de mis contactos y 42.8% encuentran contenido relevante.

86% de los usuarios se conectan a través de sus teléfonos y 69% desde su computador.

Colombia.com