La lavadora hecha para los colombianos

La empresa sur coreana Samsung lanza para su Línea Blanca, una nueva lavadora pensada para los colombianos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La empresa sur coreana Samsung lanza para su Línea Blanca, una nueva lavadora pensada para los colombianos.

Las lavadoras de carga superior Activ Dualwash, son las primeras en el mercado con una bandeja integrada para realizar en un solo lugar, el cotidiano, prelavado para las prendas delicadas o con manchas difíciles.

La compañía para el desarrollo de éste nuevo electrodoméstico hizo una investigación donde logró identificar que, una parte importante en el proceso de lavado para los colombianos, es “remojar” y “restregar” las prendas. Pensando en esto a esta lavadora se le integró una superficie de prelavado, elaborada en material de alta tecnología, la cual permite hacer esta tarea de manera más cómoda, ya que las personas que la usan no deben hacer una mala postura (agacharse), y además optimiza el espacio de las zonas de lavandería, que actualmente son construidas en espacios muy reducidos.

La lavadora está diseñada para lograr un buen lavado sin maltratar las prendas. La bandeja de lavado integrada es sumamente resistente y cuenta con una salida de agua independiente (a chorro), y permite el suministro de agua constante sobre la misma.

En el momento que de terminar el prelavado, tanto el agua como la ropa pueden ser fácilmente introducidos en la lavadora. Otro de los avances importantes de la máquina es el compartimento del jabón, el cual antes de tener contacto con la prendas, es disuelto en su respectivo depósito con una hélice, lo cual permite un mejor desempeño, evitando los grumos que deterioran tanto la ropa como la lavadora.

La lavadora ya está disponible en el mercado con un valor promedio de $1’400.000 pesos.

Dentro del lanzamiento de la nueva Línea Blanca, también se destaca la nevera Full Case, con una puerta doble, la primera, todo el cuerpo de la misma, abre completamente la nevera, la segunda, es una puerta de menos calibre en la parte superficial, la cual da acceso a los productos de más rotación como las bebidas. Dispone de dispensador de agua fría y controles digitales para facilitar su programación. El costo de la nevera está alrededor de los $8’000.000 de pesos    

El otro producto importante de éste lanzamiento fue el horno microondas, el cual también incorpora un rostizador y hace las funciones de un horno convencional de convección, permitiendo así poder preparar cualquier receta. Su interior es de cerámica, lo que permite su fácil limpieza y es un electrodoméstico con la función de ahorro de energía, llega con un costo aproximado de $600.000 pesos.

Colombia.com