Consejos para evitar virus en su celular

Cada vez que vaya a descargar alguna aplicación a su teléfono tenga en cuenta las siguientes recomendaciones. Consejos para evitar virus en su celular.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Cada vez que vaya a descargar alguna aplicación a su teléfono tenga en cuenta las siguientes recomendaciones. Consejos para evitar virus en su celular.

Lo importante para proteger su dispositivo de cualquier amenaza, es tener un sistema de seguridad apropiado para que se encargue de eliminar todo tipo de software perjudicial que provenga de las descargas.

Los consejos fueron publicados en la página oficial de Intel Security, y seguramente serán muy útiles para alargar la vida de su teléfono, sin embargo tanga en cuenta que además de las recomendaciones debe poseer una garantía de buen servicio de donde vaya a instalar las aplicaciones.   

Tal ves le interese Alargue la vida de su batería.    

1. Estar alerta

Los software maliciosos (malware) para celulares han tenido un incremento importante, de tal manera debe, en lo posible, conocer las aplicaciones que puedan generar virus, e informar a la mayor cantidad de conocidos.  

2. Tener la seguridad de los lugares

Es muy parecida a la anterior, se recomienda que todas las descargas hechas al teléfono se hagan a través de tiendas reconocidas, App Store para iOS y/o Play Store para Android, dude siempre de tiendas sin respaldo.

3. Nunca deje su dispositivo sin seguridad

Es común encontrar en el mercado muchas empresas que ofrecen el servicio de seguridad móvil, tener un buen antivirus reducirá los riegos para su teléfono, y trate de no dejarlo desprotegido.

4. Consultar antes de descargar

Es importante que al momento de hacer la descarga, se cerciore que los comentarios y las calificaciones de los usuarios anteriores sean favorables y si tiene muchas dudas pregunte directamente en los portales web de las mismas, o a conocidos que la hayan instalado.    

5. Compruebe la información

Todas las tiendas de aplicaciones poseen diferentes requisitos de instalación, por tal razón al momento de descargar cualquiera, compruebe que lo dicho por estas está bien, detenga la descarga si se abren ventanas emergentes dudosas, así se disminuye el riesgo.    

Siguiendo estos tips protege su teléfono, además tenga en cuenta que cuando se hacen descargas móviles debe brindar información personal importante, así que puede caer en manos inescrupulosas. Por eso siempre dude de las aplicaciones de lugares desconocidos.

Interlatin.com