Dada Room la plataforma para conseguir el “roommie” ideal

Llegó a Colombia Dada Room, la plataforma que nos contacta para conseguir un “roomie” según nuestras necesidades.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Llegó a Colombia Dada Room, la plataforma que nos contacta para conseguir un “roomie” según nuestras necesidades.

En Colombia los avisos clasificados de casas y apartamentos abundan, sin embargo son pocos o casi nulos, los que nos ofrecen además de un lugar una persona, con ese fin llegó a Colombia Dada Room, la plataforma que te ayuda a encontrar el mejor “roomie” para compartir vivienda.

El portal web surgió en 2012, por iniciativa de cuatro amigos aventureros de origen mexicano, que durante sus viajes se percataron de la cantidad de plataformas disponibles en el exterior para hallar vivienda, situación que en su país no era fácil.

Tal vez le puede interesar: Las cinco aplicaciones que no necesitan datos.

Los cuatro jóvenes diseñaron Dada Room y con ella ganaron la convocatoria de Wayra de Telefónica, que da soporte técnico y financiero a jóvenes desarrolladores. Después de esto Dada Room fuerza y creció de manera exponencial en México, por tal razón decidieron expandir su operación en Agentina, Chile, Perú y Colombia.     

En Dada Room los usuarios publican anuncios ofreciendo un lugar o un perfil personal buscando alguno, las personas que más usan éste servicio, son jóvenes entre 27 y 30 años, recién egresados, con ingresos medios, y las búsquedas se dividen entre 51% de mujeres y 49% de hombres.

Bogotá es la ciudad donde más acogida ha tenido Dada Room, seguida de Medellín y Cali. Entre las zonas destacadas donde más se ofrecen viviendas son Chapinero, el norte y el centro de Bogotá, con un promedio de arriendo de $600.000 pesos.

En cuanto a la seguridad, la regulan por medio de las cuentas de Facebook de los usuarios que se inscriben a Dada Room por medio de estas, los perfiles sospechosos los revisan muy bien y si ven que no tienen amigos en Facebook o que su foto no es verdadera, lo eliminan del portal.

Para más información Dadaroom.com

Colombia.com