'Selfie stick' existe uno para usted

El auge de las “selfies” no para y para esto los fabricantes de 'selfies sticks' tienen el indicado para usted.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El auge de las “selfies” no para y para esto los fabricantes de 'selfies sticks' tienen el indicado para usted.

El 'selfie stick' ha sido usado hasta por los más reconocidos presidentes, la tendencia que tomó fuerza en la premiación de los Oscar de 2013, cuando Ellen DeGeneres la anfitriona y otros famosos hicieron una.

En dicha foto no usaron el 'selfie stick', sin embargo éste fue tomando fuerza tiempo después, hasta llegar a éste momento, donde hasta variedades de “selfie stick” tenemos.

Tal vez le interese: Youtube: Selfie Stick le salva la vida a una mujer

  • Los básicos: se consiguen “selfie stick” en el mercado por menos de US$30 dólares, los materiales, ajustes y estabilidad para sujetar, van acorde al precio, pero para un fin de semana de turismo sirve. Se encuentran sin ningún tipo de obturador, con lo que tendríamos que poner el conteo regresivo de autoobturación, o instalar en la entrada de audio un dispositivo para hacer la foto, aunque en el mercado ya existen teléfonos que capturan la imagen por mando de voz. 

  • Los de GoPro o cámara compacta: estos son usados en su mayoría para hacer deportes extremos, suben un poco en las especificaciones, los “selfie sticks” por lo general poseen una longitud entre 85-90cm, si nos va bien, con éste se pueden alcanzar hasta los 110cm y poseen el tornillo para GoPro y cámaras compactas, se encuentran con disparador en el mango y con Bluetooth.

  • Con obturador en el mango: tiene sus ventajas no tener que cargar con un dispositivo más o con un cable, para poder hacer las fotos por tal razón existen los “selfie sticks” con un botón en el mango, sin embargo pueden resultar un tanto incómodos porque al momento de obturar podemos perder agarre y estabilidad.   
  • Con monopíe: el “selfie stick” es un invento reciente pero los fotógrafos profesionales ya usaban monopíes para hacer fotos, especialmente cuando usan teleobjetivos, estos “selfie sticks” son casi profesionales con ellos cumplen la función de trípode y cuentan con materiales más resistentes y alcanza una altura de hasta 120cm.

  • Deportivos: impulsados por los GoPro, existen “selfie sticks” más resistentes, impermeables y hasta sumergibles totalmente, el precio se incrementa un poco pero para deportistas puede valer la pena, y existen unos que son tanto bastón para trekking (caminatas en campo) como “selfie stick”.
  • Extraños: hay algunos “selfie sticks” muy extraños, como para tomar la parte posterior (cola) de quienes los usan y para los que viajan solos y quieren aparentar que van con alguien existe el “selfie brazo”, que emula, como su nombre lo dice, el brazo de una persona.

 

Interlatin.com