Los colombianos vemos hoy más videos desde el celular que hace un año

Tres de cada diez colombianos afirman ver más videos desde su celular que hace un año, así lo revela el estudio hecho por IAB.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Tres de cada diez colombianos afirman ver más videos desde su celular que hace un año, así lo revela el estudio hecho por IAB.  

El estudio “El Uso del Video móvil; una perspectiva global” que se llevo a cabo en 24 países, incluido Colombia, reveló que vemos más videos desde nuestros celulares que hace un año, a pesar de las limitantes de conexión presentes, por ejemplo sólo el 24% de los usuarios poseen servicio ilimitado de internet, esta es una de las razones por la cual vemos videos de menos de 5 minutos, según el estudio.

El informe también se refirió a las preferencias de los usuarios de internet vía smartphones, el 36% de los colombianos paga por un plan fijo de datos, el 35% se conecta por medio de redes WiFi y el 24% pagan por un uso ilimitado.

Entre las preferencias de que ven por sus teléfonos, los videos musicales son líderes, con 49% en el mundo, un 52% en Latinoamérica y Colombia en la zona encabeza la lista con 57%, seguido de videos tutoriales con un 41%.

Le puede interesar: Conoce lo que puedes hacer con WhatsApp

A continuación otros datos relevantes del informe:

  • Las mujeres y los hombres menores de 35 son los que más variedad de contenidos de video ven: 5 en promedio al día.
  • 41% de los usuarios de video móvil en Colombia declara que solo ve vídeos en su smartphone cuando tiene una conexión Wi-Fi.
  • Las aplicaciones están superando a los navegadores como el punto de acceso al video móvil
  • La visualización en doble pantalla, es decir ver el teléfono al mismo tiempo que televisión, es una realidad, más de la mitad de los usuarios colombianos afirma hacerlo en alguna medida, por encima tanto del promedio global como de la región.
  • Para terminar, el 28% de los colombianos cuando van a ver videos largos y películas prefieren cambiarse a una pantalla más grande.

Colombia.com