Nintendo crece gracias a la 3DS

El éxito de la consola 3DS y de títulos como “Splatoon”, han mostrado un repunte en el primer trimestre, en las ganancias de Nintendo. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El éxito de la consola 3DS y de títulos como “Splatoon”, han mostrado un repunte en el primer trimestre, en las ganancias de Nintendo. 

El informe de Nintendo fue presentado hace pocas horas. La empresa, creadora de Súper Mario, se embolsó entre abril y junio, primer trimestre del año fiscal nipón, un beneficio neto de 8.284 millones de yenes (60 millones de euros), lo que contrasta con la pérdida neta de 9.924 millones (72 millones de euros) que registró en el mismo periodo del año pasado.

El incremento responde a la buena y persistente acogida que están teniendo los dos nuevos modelos de consola portátil que lanzó el pasado ejercicio, la New Nintendo 3DS y la New Nintendo 3DS XL.

Tal vez le interese: Falleció el presidente y mayor líder de Nintendo.

Cabe resaltar lo hecho por el juego “Splatoon” para Wii U, el primer “shooter” desarrollado íntegramente por Nintendo que, además de cosechar buenas críticas por su planteamiento estético, ha colocado 1,62 millones de copias tan solo desde mayo.

Su éxito ha contribuido a animar un poco las ventas del dispositivo doméstico de Nintendo de última generación, del que se vendieron 470.000 unidades entre abril y junio, cifra que sin embargo sigue por debajo de las de sus competidoras directas, Xbox One y Playstation 4.

El futuro inmediato de Nintendo sigue rodeado de dudas, especialmente después de que el pasado 11 de julio falleciera el presidente Iwata víctima de un cáncer. La familia de Nintendo ha quedado huérfana de una de sus figuras de peso y la compañía no ha desvelado aún a su sucesor..

EFE