Cyclee el dispositivo para la seguridad de los ciclistas

Cyclee proyecta señales de tránsito sobre la espalda del ciclista para proporcionar información muy relevante al resto de usuarios de la vía.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Cyclee proyecta señales de tránsito sobre la espalda del ciclista para proporcionar información muy relevante al resto de usuarios de la vía.

En ciudades con alto tráfico vehicular es usual que los ciudadanos para evitar el estrés que producen los embotellamientos opten por usar la bicicleta, sin embargo en ciudades donde las ciclo rutas escasean o están mal construidas, son muchos los ciclistas que usan las vías para sus recorridos, poniendo su vida en riesgo.

Para este propósito el diseñador industrial Elnur Babayev de Azerbaijan, creo Cyclee, un dispositivo donde la espalda de los ciclistas será un tablero, donde a través de pictogramas se proyecte las acciones, que está haciendo o vaya hacer el conductor de la bici, así los demás actores de la vía conocerán sus intenciones.

Tal vez le interese: Cinco apps recomendadas para ciclistas

Para su creador Cyclee que comenzó como un prototipo, ya está siendo desarrollado y su objetivo inicial es mejorar la visibilidad de los ciclistas en la noche y ofrecer una información certera al resto de conductores. Por ejemplo cuando se frena o se cambia de dirección.

Lo interesante de este dispositivo es que no hace falta tener una bicicleta con ciertas especificaciones, ya que el dispositivo se instala en el sillín y funciona de manera inalámbrica con un Smartphone.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com