Los mini dispositivos están en auge

Cuando Blas Pascal diseñó la primera calculadora mecánica, nunca imaginó que esa enorme maquina se convirtiera en hoy esos minúsculos dispositivos portátiles.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Cuando Blas Pascal diseñó la primera calculadora mecánica, nunca imaginó que esa enorme maquina se convirtiera en hoy esos minúsculos dispositivos portátiles.

Las primeras computadoras hicieron su aparición sobre los años 50 y fácilmente podían ocupar toda una habitación, pero los dispositivos de hoy difícilmente se escapan de nuestras manos.

Sin embargo mientras los aparatos disminuyen en tamaño, crecen en capacidad, caso contrario de los audífonos que cada día son más grandes.

¿Pero estos gadgets funcionan igual que uno de tamaño normal?, se deber apelar a sensatez y no esperar que estos superen las funciones de uno de tamo promedio, lo que sí es cierto es que en el mercado se pueden encontrar muchos y de diferentes funciones, a continuación una pequeña muestra.  

Un proyector de 270gr: El nuevo Minibeam PV150G de LG pesa apenas un cuarto de kilo y cuenta con una batería integrada de 2 horas de autonomía, requiere 3 de carga, para poder proyectar en cualquier lugar sin necesidad de una toma de luz. Permite ver películas o disfrutar de videojuegos gracias a su puerto HDMI. Incluso se puede visualizar la pantalla de otros dispositivos como smartphones, computadores o tablets e incluso puede abrir archivos desde una USB, cuesta alrededor 330 dólares.

 

Altavoz Mini cube: funciona también como llavero, es un diminuto altavoz que amplifica un poco la música del teléfono, pero que tiene funciones de mucha utilidad. Por ejemplo, podemos usarlo de manos libres y de altavoz telefónico, porque posee un micrófono que también sirve para activar el disparo de la cámara del celular. Su costo promedio es de 22 dólares.

Mini PC de Asus: El VivoMini UN42 es un miniPC ultracompacto (131 x 131 x 42 mm) con la 4ª generación de procesadores Intel® Core™ i5, i3 o Celeron® para una experiencia informática completa en casa o en la oficina. Promete un fluido rendimiento y es posible acoplarlo a la parte trasera de un monitor. Su valor aproximado es de 300 dólares.

 

GoPro mini: la cámara de acción por excelencia ahora cuenta con una versión un 50 por ciento más pequeña y un 40 por ciento más ligera que las otras cámaras de la serie Hero. Captura vídeo nítido y real en alta resolución de 1440p30 y 1080p60 y toma fotos de 8 megapíxeles con un modo de disparo continuo que garantiza espectaculares imágenes.  

Pc del tamaño de una chocolatina: Son unos de los productos más sorprendentes de este año. El Lenovo Ideacentre Stick 300 o elIntel Compute Stick son ordenadores que caben en la palma de la mano y se conectan a un monitor mediante HDMI. Se le puede sumar un teclado y un mouse por bluetooth para tener un equipo básico, el Lenovo viene con Windows, 2 gigas de memoria RAM y 32 de almacenamiento o sistema Linux, por su tanto Intel lo ofrece con 1 giga de RAM y 8 de memoria interna, en ambos es posible usar una tarjeta SD. El precio está entre 140 a 150 dólares.  

  

La Cube+ de Polaroid: Desde que las fotos impresas pasaran a la historia Polaroid anda reinventándose con salidas curiosas como esta Cube+, una cámara de 3,5 cm por cada lado y con conexión Wi-Fi. Cuenta con estabilizador de imagen, graba vídeo en HD, tiene 8 megapíxeles de resolución, un gran angular, es sumergible, graba hora y media de vídeo y es posible introducir una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 64 gigas. Presio promedio de 150 dólares.

La USB del tamaño de una uña: un pequeño gigante del almacenamiento, SanDisk, ofrece la USB más pequeña del mercado en relación a su capacidad, 128GB en el tamaño de la uña del pulgar. Sin duda, las memorias USB son un campo donde el ritmo de novedades no se detiene.