Cómo proteger a sus hijos de internet

Últimamente los casos de acoso por redes sociales han aumentado estrepitosamente, por tal razón los gobiernos han tomado medidas, sin embargo la protección debe llegar desde casa.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Últimamente los casos de acoso por redes sociales han aumentado estrepitosamente, por tal razón los gobiernos han tomado medidas, sin embargo la protección debe llegar desde casa.

Las redes sociales y el internet en general se han vuelto un peligro cuando en nuestras casas hay menores de edad, que no entienden los riesgos que corren al usar irresponsablemente una herramienta, que puede de igual manera construir como destruir.

En Colombia recientemente la Corte Suprema de Justicia, promulgó un fallo donde los padres familia tienen el aval de inspeccionar las redes sociales de sus hijos, cuando exista evidencia de un peligro inminente.

Tal vez le interese: La Corte falló que padres podrán revisar redes sociales de sus hijos

Lo importante de esto es que internet no se convierta en un dolor de cabeza para los niños y sus padres, por eso tal razón le recomendamos atender los siguientes consejos.

  • No le prohíba el uso: de alguna manera u otra los niños terminaran usando internet y abriendo redes sociales, pero lo importante es enseñarles cómo hacerlo, para lograr un entendimiento conjunto, motivado por la curiosidad.
  • Hable abiertamente con ellos del acoso cibernético: este acoso es muy común por internet, por tal razón es vital que los niños no lo oculten y acudan a usted para tomar las medidas necesarias para evitar que no se presente. Explíqueles lo común que es, cómo identificarlo e insístales que por ningún motivo respondan a un acosador.
  • Conozca los dispositivos desde donde se conectan: el acceso a internet no es exclusivo de las computadoras o de los smartphones, un menor fácilmente puede conectarse desde su consola de video a juegos en línea, donde a decir verdad el lenguaje no es el más adecuado para nadie menos para un niño. Por tal razón es importante saber cómo funcionan los controles parentales de estos dispositivos.
  • Hágase amigo de sus amigos: seguramente en su vida física lo logre, pero también tiene que hacerlo en su vida online, más hoy que las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación. Sea amigo de su hijo en Facebook y sígalo en Twitter, y así puede quizá controlar más con quién habla o qué es lo que publica.
  • Nunca deje que se las arreglen solos: si le pide ayuda nunca se la niegue, así usted no sepa cómo solucionarlo y no asuma que él tiene más habilidad con la tecnología que usted, seguramente sí, pero con el acompañamiento que le brinde puede ayudar a encontrar la solución no tanto del problema técnico pero si del problema de la vida, nunca olvide que usted es un adulto, y más sabe el diablo por viejo que por diablo. 

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com