Seguridad y privacidad de apps para conquistar

Después de instalar y usar las efectivas apps para conquistar se debe tener mucho cuidado con la privacidad y la seguridad.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Después de instalar y usar las efectivas apps para conquistar se debe tener mucho cuidado con la privacidad y la seguridad.

La gran mayoría de las aplicaciones para conquistar, después de hacer contacto virtual sugieren hacer un contacto físico, y a partir de ese momento todo es posible, que salga una buena cita, que no prospere nada o Dios no lo quiera algo infortunado y riesgo.

Pero se debe tener en cuenta que desde el preciso momento que se instala las aplicaciones se corre un riesgo, debido a las exigencias que estas requieren de los usuarios.

Le puede interesar: Hackean Ashley Madison: Infieles al descubierto

Por ejemplo la privacidad se ve comprometida debido a que las aplicaciones, solicitan al usuario a través de su celular, el imprescindible acceso a su geolocalización, con el fin de saber la posición exacta y reflejarlo a las personas conectadas más cercanas.

Un estudio efectuado por IBM dictaminó que “más del 60 % de las aplicaciones para conquistar en dispositivos móviles son potencialmente vulnerables a ciberataques, lo que puede suponer un riesgo para la información personal de los usuarios.”

El informe agrega además que “la mayoría de las aplicaciones tienen acceso a funcionalidades adicionales del dispositivo móvil, como la cámara, el micrófono, el almacenamiento, la localización GPS o el monedero electrónico”, lo que a  la postre aumenta el riesgo de ataques de la ciberdelincuencia.

No mas hace falta ver unos días atrás cuando el portal web ‘Ahsley Madison’, destinada a relaciones extramatrimoniales, fue hackeado y puso en peligro la confidencialidad de los datos de alrededor de 37 millones de usuarios, supuestamente, incógnitos.